No inicia s.o.y problema para entrar a bios

Me trajeron un pc acer power 6100
Es vieja ram de 64 proce cel 500mgz d.d 4gb
ahora la quiero formatear pero quiero entrar al bios
ya la principio sale una pantalla donde dice que al bios con enter
lo presiono y no me deja entrar
Ahora dije bueno pues le quito el disco duro y la formateo y la instalo desde otro pc le puse xp Prof sin serve pack2 ni parches con el d.d particionado
Ahora se instalo bien y cargo bien en el pc que lo hice
pero puse el disco duro para que siquiera pudiera entrar e iniciar desde windows la instalación y as de cuenta que se prende y no carga el s.o. Se solo se queda en negro la pantalla con el cursor sin parpadear del lado izquierdo
luego aveces me saca que elija entrar al símbolo del sistema o iniciar la configuración con que funciono bien la ultima ves
y se queda lo que te decía el cursor solamente
y ahí se queda Tod el día y no pasa de ahí
Pienso que posiblemente este desconfigurado el bio s pero no logro entrar
para poder acomodar que lea primero elcd y luego el d.d.
Que ago ya me desepere o que cres que sea a lo mejor estoy mal en algoigual lo que eh visto que
se inicia la maquina y prende todo normal el led del disco se ve y se ve que trabaja bien pero de pronto se apaga solo el led del disco duro y se quedo el cursor como te digo
A igual quisiera saber cuales son las combinaciones de teclas para poder entrar al bios de maquinas acer
Agradecería que recomendaras alguna sugerencia, consejo o respuesta a mi problema de antemano gracias por el tiempo dedicado a leer mi pregunta y espero y me puedas ayudar

4 respuestas

Respuesta
No entra al windows por falta de memoria, windows xp necesita como mínimo 128 mb de ram
Para accesar al bios es ctrl+alt+enter en algunos modelos, prueba con esa secuencia.
Suerte
Respuesta
Si no te deja entrar en la BIOS seguramente la placa base esté dañada. Para resetearla y verificar que luego funciona correctamente, deberás quitar la pila de botón que tiene la placa durante unos segundos, la vuelves a poner y arrancas el ordenador.
Si te deja entrar en la BIOS, se habrá recuperado. Si no, como te digo, la placa está dañada y hay que cambiarla.
La combinación de teclas para entrar en BIOS no depende de la marca del ordenador, sino del modelo de placa base que lleve. Unas es la tecla 'DEL', otras 'F1'...
Prueba y ya me dirás.
Respuesta
Te recomiendo que en esa pc solo instales como sistema operativo Windows 98 SE desde un cd booteable. O sino busques 256MB más de RAM para la misma, pero esto es aun poco recomendable. Buena Suerte!
Respuesta
No es recomendable lo que hiciste puesto que al instalar un S.O en una pc y luego pasarlo a otra placa base, al iniciar el windows se desconfigura y se vuelve muy instable hasta comenzar a fallar, buscate en internet información sobre como entrar al bios de tu placa base si crees esa sea la solución