Qué es la memoria rom, ram y bios, cmos, cpu

¿Qué es la memoria rom? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus características? ¿Tiene algo que ver con la bios?
Cómo podrías definir la bios y cmos, y sus relaciones
Tengo entenido que la ram es un conjunto de chips que se instalan en la computadora ej kngston, ¿pero qué función tienen específica?
Me confundo porque muchos llaman a la compu cpu, ¿pero qué no sería el procesador? Y entonces cómo se le llamaría a la computadora (a la parte donde está el gabinete)

1 respuesta

Respuesta
A ver las preguntas que haces son fácilmente respondibles:
La ROM o read-only-memory es la memoria fija de la computadora y sirve para que la placa pueda iniciar, son también los almacenamientos como los discos duros. Es no volátil y en parte tiene que ver con la bios y en parte no, la bios tiene su rom que es donde guarda los valores de la bios ( de su configuración).
La bios es el " controlador maestro" de todo el ordenador tiene valores como la hora del equipo, las secuencias de arranque y el recuento inicial de la ram del pc. También se ocupa de la gestión y detección de los discos duros...
La cmos es un tipo de memoria de las placas, se almacena en chips del mismo y no es visible desde el sistema, es propia de la bios.
La ram, ademas de ser un conjunto de chips es la memoria volátil del equipo, la encargada de las transacciones internas del sistema y contiene una parte de la cache de intercambio.
Se denomina RAM o random access memory( memoria de acceso aleatorio)
La cpu de un pc esta mal dicha, ya que engloba en los que son de sobremesa al ordenador entero. Lo que seria correcto es decir que tienes un micro de tal tipo en una placa de tal otro.
El ordenador es o laptop(portátil)o bien sobremesa, compuesto por una caja con una placa y un micro y unos periféricos.
La confusión es por el uso que siempre se le ha dado y que ya esta muy extendida.
A que te refieres con la rom es no volátil
Rom que es lo que si tiene que ver con la bios y que no
Lo que yo entiendo es que es un tipo de memoria que es permanente por lo que dices y tiene relación con la bios como memoria y no, ¿qué los discos duros son un tipo de rom o como está la cosa?
¿La cmos no es la batería de la bios que está en la tarjeta madre? ¿O es memoria?
¿A qué te refieres con que la ram tiene caché de intercambio?
Entonces cpu puede ser el micro y también se le dice a la parte donde está la tarjeta madre, las memorias ram, ¿los discos duros etc?
A ver, la Rom es una memoria fija, que cuando se apaga el pc no se borra.
Los discos duros no pierden los valores o los datos cuando se apaga el ordenador.
Ni los valores de la memoria de la placa o las bios hay que meterlos cada vez que se inicia el pc.
A ver, la cmos o chip mos es donde se guardan las modificaciones de la bios y es de tipo ROM ( no tendría sentido sino) Es un chip que se encuentra en la placa del pc. Se resetea en los pcs antiguos quitando unos segundos la pila de la placa, pero mientras la pila este puesta estos se quedan invariables. Al quitar la pila vuelven a la configuración de fabrica.
La ram es un tipo de cache de intercambio ya que la rom de las placas es limitada y en caso de que esta se tuviera que ocupar del trasiego de procesos del sistema tendría que ser enorme.
Ademas la RAM es más barata que la rom y es más fácil de instalar o de ampliar ya que la rom va en chips soldados a la placa.
La ram se vacía al apagar el pc mientras que la rom se queda invariable.
Por cpu se entiende la caja del pc ( con todo lo que contiene).