No arranca mi pc PIII tomato T810B-S, se cuelga

Si me pueden ayudar con el problema de una PC, la computadora es una PIII intel 500MHz con placa Tomato T810B-S, se me fue la pila interna, pero le cambie por una nueva, y al encender en la pantalla me sale el programa INSTANT 0, y de ahí me sale un error de configuración de la placa y que la tengo que configurar, para eso me dice presione F1 para configurar manualmente o F2 para cargar configuración por default, el problema es que presiono cualquiera de las dos formas y me pide password, anteriormente no tenia ningún password, y no puedo quitar ese password, le he sacado la pila por más de 2 horas, pero igual me sigue pidiendo ese password, no se como hacer para entrar a la configuración. Ademas la reseteo o la apago y la maquina ya no quiere arrancar nada, ya no me sale nada como si se colgara, lo que hago es volver a sacara la pila por dos horas y volverla a encender y prende, pero tengo el problema del password.
Que es lo que puedo hacer o que ha pasado con la maquina
posdata : según lo que me comenta mi amigo (dueño de la maquina), que al encenderla por segunda vez, la maquina no arranca nada, pero la deja prendida y como a las 2 horas arranca que podría ser.

1 respuesta

Respuesta
Ok deberías buscar un jumper que sirva para limpiar el cmos (bios) y eliminar ese password, ademas te recomiendo desconectar los ide y floppy para que sea solo memoria, procesador así iras eliminando causas posibles.
Ahora si no trae jumper para borrar el bios, deberías buscar el manual para saber como borrarlo, muchas veces el quitar la pila no lo hace. Ahora deberás ir priobando pieza por pieza para saber cual es la que causa el conflicto, lamento no poder ayudarte más pero esta es la primera vez que escucho acerca de una mother tomato
Suerte