Nx9010

He leído una solución al respacto de la pregunta del bios update en una nx9010 que ha dejado de encender...
Podrías enviarme la solución si es que la hay...
He actualizado mi bios bajando el paquete de actualización de la página de hp y el portátil ha dejado de responder...
Agradeceria algun tipo de informacion y/o consejo...

1 Respuesta

Respuesta
Un a actualización de la bios trae con sigo el gran peligro de que este se malogre, en caso de que se realicen maniobras equivocadas; si dispones del manual de tu laptop, o de su placa, se describirá que existe un jumper para resetear la bios (lo que podría solucionar el problema); no estoy seguro si tu laptop tiene en su placa una pila, si abres tu portátil y ves que en su placa hay una pila, quítasela, dejala así por unos 20 minutos y las vuelves a poner, este método resetea la bios en un PC normal, no estoy seguro si hará lo mismo en un portátil.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Hola rond aquí estoy nuevamente...
Un poco más claro...
Resulta que fui a actualizar desde una utilidad de bios update de HP desde la página de HP, y me decidí por la actualización desde windows.
Ejecute la actualización y mostró una ventana que reiniciaría el equipo y actualizaría la bios, el tema fue que la maquina no se reinicio, se apago violentamente como si se hubiese cortado la luz (cosa que no paso, aparte estaba con ups).
Desde ese momento la maquina no inicio más...
Mi preocupación fue mayor pot que no mostraba nada, ni video.
Entonces me fui a los foros (donde te encontré) y empecé a leer sobre el asunto.
Estuve bajando utilidaddes y leyendo el recovery de utilidaddes de award, phoenix y ami de actualizar la bios mediante un crisdisk (minidos.sys, phlash, plataform y bios. Rom, cambiando y renombrabdo el archivo origiunal por el archivo en cuastion también probé, pero el original es .bin no se se va bien así pero intente también y no ha pasado nada)
Hice también el jumper por puerto paralelo que baje de un manual de HP que esta en la web, medio escondido pero lo encontré, una vez que pongo el jumper arranca la disquetera pero tiene ciclos de 3.4 segundos de lectura y 2.3 segundos de no lectura...
Se apaga y se prende en esos ciclos...
Y no llega a pasar nada...
La he dejado 6 minutos y no ha pasado nada ( en la página-manual dice aprox. 3 o 4 minutos)
Ya no se que más hacer...
Leí tu respuesta y retire la pila por 35 minutos y sigue sin funcionar...
Alguna solución, idea, respuesta, consejo...
Pro que he llamado a los de HP y me dicen que tengo que cambiar el motherboard, si eso llegara a ser cierto no me explico como puede ser posible el hecho de semejante desastre a través de un update de bios con una aplicación original...
Lo cierto es que la maquina la tengo hace ya año u medio y como esta fuera de garantía me dicen que el costo va por mi cuenta...
Estoy realmente sin ideas por que no me parece justo lo que me esta pasando
Saludos cordiales
Clarisa
Estimada Clarisa, la verdad que no es justo, pero las cosas ocurren por que ocurren, como ya te mencioné en una actualización de Bios existe un nivel de riesgo considerable, en este caso las aplicaciones originales no están libres de este problema, pues depende de la situación en que se usen (por ejm. Estoy muy bien programado para caminar, pero ¿si me ponen un piso de hielo?, me caeré), lo que se me ocurre es que pudo haber pasado un pico muy alto en la tensión de la corriente al PC (voltaje) que pudo provocar el apagado inesperado; en todo caso existe la posibilidad de que se recupere la bios; en este foro ya se mencionan las posibilidades de arreglo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1362
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo