Mi hijo de 13 años se masturbo junto a sus compañeros de clase

Ni siquiera se que decirle, siempre ha sido un niño con mucha confianza en su cuerpo, tanta que en su escuela de natación es el único, junto a 3 compañeros más que se bañan sin ropa interior, nunca le preste atención hasta que ayer el director de la escuela de natación me dijo en privado que mi hijo junto a la mayoría de sus compañeros de clases se habían masturbado juntos en la ducha, no que que decirle porque nunca pensé estar en esta situación.

3 respuestas

Respuesta

Pues de un modo natural, sin hacer un drama por ello, lo coges aparte y le explicas todo el tema, sobre la masturbación, indicando la incorrección que ha cometido.

Muchas veces, las cosas se hacen incorrectamente por falta de información o conocimiento de las consecuencias.

Seguramente, una vez informado no vuelva a hacerlo

Respuesta

No siempre en la primaria se ve, pero si pasa, es el despertar del sexo, y lo hacen en conjunto quizas por que eso les motiva, no te hagas drama, eso paso desde tiempo, solo que era todo mas reservado, si tiene papa, decile que le vaya ya, instruyendo sobre el sexo, sobre cuidodo, higiene, precauciones que debe tener, fisicamente, sicologicamente y socialmente, no es temprano, hace mas de medio siglo, algunas mamas ya les indicaban lo principal a chicos de 10 años, mejor cuanto antes, por que hoy estan mas libres, y en cualquier momento aparece una chica de 15 o menos, embarazada, problema para los dos. Sds.

Respuesta

Masturbarse en grupo en la adolescencia es algo normal. Además no tiene nada que ver con una tendencia sexual, es decir, pueden ser todos heteos y hacerlo, porque es parte de un "juego".