Vecinos problemáticos con vivienda y ganado

Tengo una casa de pueblo q fue reconstruida totalmente por mi padre antes de morir, los vecinos de al lado compradon otra parte pegada a mi casa donde fueron a construir una cuadra y encima les pusieron ventanas q miran al corral de mi casa ... Estoy cansada de mandarles cerrarla y tabicarlas y pasan de todo, donde se nos quita totalmente la privacidad, a parte de los olores insoportables y de las ratas q desde q la pusieron invaden por allí.

Como son vecinos problemáticos no sólo conmigo pues te arruinan la tranquilidad de estar en tu casa y de disfrutarla.

¿A quién tendría q dirigirme o cual es la ley q ayuda para estos casos?

P.D. La cuadra la hicieron después y encima tenían q dejar un espacio y no se dejó y la unieron a la misma pared.

2 respuestas

Respuesta

Sus vecinos ya le han dejado claro que no van a arreglar nada por las buenas. Deben prepararse para un pleito judicial, si bien el primer paso es dejar constancia de sus intenciones de arreglar empezando a actuarlo todo por escrito: solicitud de cerramiento por burofax, denuncia (si procede) ante el ayuntamiento, y, sobre todo, auxiliarse de profesionales, como son principalmente un abogado y probablemente un arquitecto.

Respuesta

Además de los acertados consejos que ha recibido, hay que tener en cuenta el tiempo transcurrido desde esa construcción, puede haber prescrito su derecho a reclamar.