Problema con una medianía

Tengo una casa de mi madre perteneciente a dos hermanos la casa la tenemos en venta, en la parte de atrás osea el corral, tiene una medianía con un vecino.
El vecin no ha esijido que quiere entrar en el corral para pintar su pared, nosotros no le negamos el paso el problema es que la puerta de entrar en el corral esta en muy malas condiciones y hay peligro que se venga abajo y ocurra una desgracia.
Nos amenazo con una carta de un abogado que le dejáramos entrar o nos denunciaría, le dijimos que entrara al corral pero sin tocar la puerta por el peligro que tiene osea que se saltara y montara unos andamios y pitara su pared, el otro día nos volvió a esistir que no podría saltarse y montar los andamios ya que seria más fácil abrir la puerta y meter dentro del corral una maquina con su grúa para pintar y nos prometió que arreglaría la puerta del corral pero no nos fiamos del arreglo que haga a la puerta.
Mi pregunta es que medidas puede tomar mi vecino y si tiene derecho a que le abramos la puerta con el peligro que conlleva.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene derecho a acceso, no a acceso con maquina especial ... es decir que si ay otra manera de acceder o una más simple que no provoque daños, ustedes tienen que facilitárselo pero no tienen porque ofrecerle más, es lo que hay, si quiere bien y sino no puede obligarlesamas ni ustedes oponerse a que el no acceda.