¿Qué tengo que hacer para poder regular la temperatura del agua?

Tengo una caldera de gas Junkers solo para el agua (no para la calefacción) que tiene unos 10 años. Desde que la instalaron, tardaba en calentar el agua pero al final calentaba. Hace unos años el agua empezó a ponerse fría de repente (lo cual es un problema, sobre todo en la ducha) y cambiaron el termostato. La caldera ha pasado todas las revisiones y, en principio, funciona correctamente pero sigue pasando el mismo problema. Me dijeron que podía ser por tener mucha presión así que un fontanero me ha colocado un regulador de presión (que estaba a 7) y ahora que está a 3’5 el agua sale o muy fría o muy caliente. ¿Dónde puede estar el problema? ¿A qué profesional debería llamar? El técnico de la caldera dice que la caldera está bien y el fontanero ya ha regulado la presión, así que no sé qué más puedo hacer para conseguir agua templada sin que cambie su temperatura de repente.

Respuesta

No soy experto ni nada por el estilo. Pero por si te pueda ayudar la información, me pasaba lo mismo y logré solucionarlo cerrando un poco la llave de paso de agua fría hacia la caldera (no la general sino la que regula el agua fría que entra a la misma caldera). Un amigo me comentó en su día que al entrar mucha agua fría de golpe por así decirlo, mi caldera no “daba abasto” para calentarla toda y eso provocaba que durante una ducha saliera algo fría de golpe.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy experto pero creo que el profesional encargado de estas reparaciones es un fontanero, y también un servicio técnico especializado en calderas y termos, cuyos operarios pienso no necesariamente han de poseer conocimientos de fontanería avanzados.

Los motivos más cercanos que he leído para su incidencia son los siguientes, ordenados de más probables a menos, por desgracia son varios,

- Fallo en el intercambiador de calor

- Sondas de la caldera fuera de rango (la placa recibe información errónea y no trabaja correctamente)

- Fallo en la válvula de gas.

- Fallo en el presostato de humos.

- Fallo en la intensidad del caudal de agua.

- Fallo en la ionización.

Deseaba dejarle unas incidencias muy simiares tratadas por expertos, ya que al ser habitual he leído varios casos en este ámbito y creo que pueden serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, disculpe las molestias de lectura, suerte y ánimo.

El quemador se apaga y se enciende

Avería en caldera estanca junkers

Agua caliente intermitente

Caldera eolo estar 23 kw no mantiene la temperatura dl agua caliente

Agua caliente Sanitaria en Saunier duval Thema c23e

Caldera Saunier duval thema f23e no calienta el agua

Caldera Saunier Duval no calienta agua

Sin Agua Caliente a veces en Caldera Saunier Duval