Regulación temperatura agua caldera saunier duval Thema F23E

Veréis, tenemos una caldera Saunier Duval Thema F23E mantenida por gas natural y que no da fallo evidente, la calefacción va bien y el agua sale caliente pero de ahí mi pregunta porque estoy hasta los mismos de que mi mujer se queje, con razón, y que no se me de una solución.

El caso es que la caldera está en la cocina pegada prácticamente al grifo de la pila y el problema es que aunque regules al mínimo el agua con el mando en la cocina sale casi a 80º y sin embargo en el baño (ducha y grifo), que está a 2 metros de la caldera sale tibia y si se abre el grifo de la cocina se vuelve fría. El grifo de la ducha es termoestático pero no palía el problema.

Según los técnicos consultados la caldera necesita el caudal actual para funcionar y no se puede jugar con el para conseguir una regulación adecuada de las temperaturas, yo me resisto a creer esto, he ido a otras casas y teniendo la caldera encima del grifo éste regula la temperatura perfectamente.

Os agradecería ideas para solucionar el problema y si alguien me indica donde puedo descargar el manual de la caldera también os lo agradecería tanto yo como mis oídos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo que no entiendo en el desarrollo de la pregunta. ¿Cuándo dice que en el grifo de la cocina lo regula al mínimo? ¿Quiere decir que lo hace ne el mando de la temperatura? ¿O qué reduce el caudal de agua?, le pregunto porque no entiendo la contestación que le han dado los técnicos sobre el caudal de agua.

La regulación la hacemos cada dos por tres (cada vez que mi mujer va a fregar), bajamos al mínimo en la caldera el agua (el de la llave de la calefacción no lo tocamos), e intentamos regular el caudal del grifo, pero hay que abrirlo bastante para que salte la caldera y entonces calienta que se las pela.

La caldera ciertamente necesita un caudal mínimo para funcionar, ya que al ser de cuerpo de agua con membrana, necesita el suficiente para actuar, pero si lo que ocurre es que no la puede mezclar con la fría porque la caldera se para, es problema del cuerpo de agua, pero si por el contrario, con el mando de temperatura al mínimo y el caudal normal del grifo en intentar máxima de agua caliente ( esto es con el grifo abierto al máximo caudal y colocado en la intentar de agua caliente, no entre medias con la fría) la caldera sigue alcanzando mucha temperatura, puede ser la sonda de temperatura o que la caldera esta mal regulada y esta muy alta de consumo de gas, por lo que no modula el quemador para dar un mínimo y un máximo de gas adecuado.