Problemas caldera F23E

Tengo una caldera Saunier Duval thema F23E desde hace seis años. Todos los años le han hecho el mantenimiento pertinente y desde el primer mantenimiento nos ha dado problemas. Llevamos desde el mes de julio con problemas, no calentaba bien el agua caliente y tal, pero bueno lo dejas pasar ya que es verano. Hartos de los técnicos de Saunier Duval dimos de baja el mantenimiento, ya que nos daban largas y nos decían que todo estaba bien.
Yo desconecté la placa electrónica de la caldera y la miré como no vi nada, la volví a conectar y desde entonces empezó a ir bien otra vez. Hace tres días vimos como la presión subía hasta 3 bares, al desconectar la caldera ha vuelto a hacer lo de antes, no sale bien el agua caliente, no pasa de 40 grados, la calefacción tampoco funciona y tuve que volver a hacer lo mismo desconectar la placa y volverla a conectar y parece que vuelve a funcionar, pero la presión de la caldera sube más que antes (más del 2), también le he limpiado el intercomunicador. Como tuvimos los problemas con Saunier Duval he llamado a fontanero y me dice que debemos cambiar la caldera, pero como comprenderás con la crisis no estamos para cambiar calderas. Por eso, me gustaría saber si tendría fácil reparación, de dónde crees tú que puede venir el problema y si sería muy caro repararla, nos parece un timo tener que cambiar la caldera después de seis años ya que no está muy usada.

1 Respuesta

Respuesta
Ese modelo de caldera la dejaron de fabricar por buena, normalmente ese problema suele ser de la sonda de temperatura y no es cara, si solo te pasa con el acs puede ser debido a exceso de cadal de agua y el problema de la presión depende de lo que ocurra dices que sube la presión a más del 2 pero parada o con la calefacción síes con la calefacción cuando la paras vuelve a su sitio o se queda sin agua, cuando abres el grifo de agua caliente sube la presión o baja y se queda sin agua. Necesito respuestas a estas preguntas para poder decirte si es el vaso de expansión, la llave de llenado o el intercambiador.
Hola de nuevo,
La caldera sube de presión cuando pongo la calefacción, por ejemplo, la aguja de la presión está a 1,2 empieza a funcionar la caldera y sube casi al 3, con una temperatura de unos 80 grados y todo ésto a los diez minutos de empezar a funcionar. Tras ésto desconectábamos la calefacción y cuando se enfriaba, para que funcionase el grifo de agua caliente la teníamos que cargar. Yo he hecho lo siguiente: Limpié el intercomunicador y no le vi nada, para que funcione la calefacción y no suba a tanta presión, he tenido que dar a la rueda que tiene la caldera para que caliente menos y ahora la temperatura se queda con la calefacción puesta a 2,2 bares y cuando se enfría se queda en el 1, o sea, que ahora con esta presión no se descarga. Me dices que puede ser del sensor de temperatura, pero parece que la caldera marca bien.
Un saludo