Caldera Saunier Duval se enciende la calefacción sola.

Tengo una Caldera Saunier Duval Thema Condes del 2017, el problema es que se enciende la calefacción sola, aún estando en modo agua caliente y el termostato apagado.

Me han indicado que podría ser la válvula de tres vías y que para comprobarlo observara si sucedía cuando se encendía el agua caliente, pero la verdad es k a veces sucede cuando abro el agua caliente y a veces no, de hecho una mañana estaba encendida al levantarme y nadie había usado el agua caliente todavía, otros días después de varias duchas no se ha encendido y a veces se enciende desde el primer momento que uso el agua caliente.

Los radiadores se calientan mucho pero los ultimos no llegan a calentarse.

Además un par de veces no me ha llegado el agua caliente al baño que está más distanciado.

Como no atiende a ningún patrón me tiene bastante desesperada y el servicio técnico oficial tiene unos precios carísimos sólo x desplazamiento y mano de obra, por ello agradecería vuestro asesoramiento para ir sobre seguro o buscar otras alternativas de reparación.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Mariajo, los compañeros comentaron que está incidencia puede tratarse también de un recalentamiento de ACS (acumulador) o un fallo en la sonda de calefacción. En este caso puede probar a desactivar por completo el termostato o ajustarlo en modo verano.

Otra posibilidad potencial es que se trate de una avería en el vaso de expansión, en mi ignorancia pienso que está pieza debería ser revisada, de todos modos seguro que un experto podrá asesorarle mejor.

Aquí por ejemplo puede ver un tutorial sobre la reparación de este componente.

https://youtu.be/zpCXFOb0NwMzpCXFOb0NwM

En esta comunidad han tratado esta incidencia bajo modelos muy similares al suyo, por favor reviselas cuando sea posible. Ojalá haya suerte y demos entre todos con la posible avería.

Mi caldera saunier se enciende sola la calefacción pero en la pantalla no se ve encendido solo el agua calien aúnq no esté abier

Caldera saunier duval, se enciende y se apaga sola

Caldera Saunier Duval ThemaClassic F 25 se enciende y se apaga

Respuesta

Te dejo el link con los repuestos de la caldera por si necesitas que se los suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/1416-themafast-condens-f-25

Envíos a toda España y tiendas físicas en Madrid