Sin Agua Caliente a veces en Caldera Saunier Duval

Tengo una caldera Saunier Duval Themafast, el modelo exacto no lo se, el problema es que a veces no funciona el agua caliente, normalmente funciona solo si está funcionando la calefacción, el caso es que parece como que caliente pero poco a poco se enfría, quedando muy tibia. ¿Qué puede ser? Y ¿Cuándo puede costar su reparación?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes un modelo Saunier Duval Thema F AS 23 E con suministro de calefacción e interacumulador para agua sanitaria. Corrígeme si no es así. Esta caldera tiene una válvula de tres vías que se encarga de dar servicio a la calefacción y al agua caliente sanitaria. Esta válvula trabaja de forma hidráulica, es decir, cuando demandas agua caliente el cuerpo del agua actúa sobre el obturador cortando el paso de agua hacia los radiadores y haciendo recircular el agua entre el intercambiador y la válvula de tres vías. En la parte superior de está válvula de tres vías va ubicada una caja de micros, que es la que informa a la placa electrónica de la demanda de agua caliente. En mi opinión tienes un problema o bien con la válvula de tres vías ( cal, filtro sucio, membrana rota, micro estropeado o falta de caudal de agua). Desmontar conjunto hidráulico, limpiar elementos, comprobar micros y membrana. Unos 180 euros por el SAT.