Averiguar sentido del agua en válvula de paso empotrada en pared

Tengo una válvula de paso empotrada en pared, como en la imagen, tras la cual quiero instalar un descalcificador. Tendré que picar en algún punto ya que toda la instalación esta empotrada y no tengo ningún registro ni falso techo por donde pasen tuberías. ¿Es posible saber el sentido del agua, es decir cual es la acometida y cual es la tubería de distribución a la vivienda observando la válvula de paso? Para saber en que dirección picar. Tampoco ayuda que aun desmontando la montura no puedo ver las tuberías...

2 respuestas

Respuesta

Sabiendo de donde viene y a donde va, se puede hacer una imaginación del sentido.

Con un detector de tubos puedes intentar seguir el recorrido.

Respuesta

Detector de tuberías