Solución para golpe de ariete en tuberías aseo

He estado indagando acerca de posibles soluciones para evitar el golpe de ariete en aseos y en una de ellas se especifica que en la instalación de la ducha se prolonguen las tuberías unos cuantos centímetros más (con su tapón final) para que de esa manera amortigüen el movimiento brusco interior del agua en las tuberías. ¿Tiene algún sentido eso?  https://www.youtube.com/watch?v=xYiqyxFdAeU  min 7:17

2 Respuestas

Respuesta

Lo dudo, por mi experiencia lo único capaz de amortiguar un golpe de ariete por ejemplo en una bomba seria el arranque progresivo tipo variador, vaso de expansión y una instalación bien dimensionada, aun así no estaría seguro de poder evitarlo.

Respuesta

Yo también dudo mucho de ese método. Si sujetas bien las tuberías el golpe de ariete no se nota. En las tuberías empotradas en pared de ladrillo no hay golpe de ariete. Solo en pladur y falsos techos. Donde las tuberías vibran con el golpe.