Tuberías calefacción piso de 30 años

En un piso de 30 años ¿las tuberías de la calefacción las ponían empotradas en la pared o por el suelo? ¿Hay alguna forma de averiguarlo?

2 respuestas

Respuesta

Las instalaciones de calefacción lo mismo antes que ahora van por el suelo excepto los ramales que suben hasta las tomas del radiador y los montantes que llevan el agua de una planta a otra, hay casos en los que la instalación se hace colgada del techo de la planta inferior bien sea vista o con un falso techo.

¡Muchas Gracias por tu respuesta!

Con esa antigüedad y siendo tuberías de hierro, ¿seria necesario cambiarlas en una posible reforma que quiero emprender?

Es totalmente recomendable cambiar las tuberías de hierro,

Respuesta

Si no bes ningún tipo de tuberías nada más que las que entran en el radiador seguramente van por el suelo

Aveces según como si está la calefacción encendida con las Palmas de las manos en el suelo cerca de los radiadores deberías de notar el calor que irradian los tubos