Mal olor en habitación continúa al baño,coincide cuando tiras de la cisterna ,cual es el problema?

Noto Mal olor en habitación continúa al baño, coincide cuando tiras de la cisterna, ¿cuál es el problema?. No veo humedades, el olor parece que sale del suelo/pared de la habitación que colinda con el baño

4 Respuestas

Respuesta

Seguramente el olor se produce por sifonamiento o sobrepresión en la bajante y l mal olor sale por alguna unión de las tuberias. Cuando pasa a los dormitorios o habitaciones contiguas es porque de alguna forma se comunican. Hay varias formas que conozco y tienes que ir averiguando acercándote a esos puntos. Cuando lo localices lo vas a notar porque sale algo de aire y mal olor:

Por un enchufe. Hay veces que al poner la caja del enchufe rompen el tabique que separa con la bajada y a través de los agujeros del macarrón penetra el mal olor

Por falso techo y entra por los alógenos

Por una cámara de aire y penetra por las persianas empotradas o enchufes

En todos ellos se trata de sellar o reparar la zona por donde pasa el olor, pero a veces es complicado, dependiendo de donde salgan los olores

Lo que se debería hacer siempre es que la mocheta de bajantes esté perfectamente cerrada y sellada de arriba abajo. Porque lo que es difícil es averiguar en que punto de la bajante sale los malos olores.

Si lo averiguas, me lo dices y quizás pueda aconsejarte de como solucionar para que no entre.

Respuesta

Antes de romper todo el piso como dicen por ahí, verifica el sello hidráulico del desagüe de la r

Egadera checa que el embudo que tiene dentro, checa la imagen

Respuesta

¿Desde cuándo se viene presentando esa situación?

Hace 5 años hicimos reforma del baño ,lo cierto esque la habitación continúa al baño ncisterna nca  la habíamos utilizado hasta ahora y es cuando me he dado cuenta ,xq sólo pasa cuando se tíra de la cisterna del wc.es posible que exista una fuga en el bajante del water ?y como esto es una casa en una planta baja no veamos aflorar la humedad?

Es muy probable que la fuga sea de aire y no de agua por lo que no se refleja en humedades en ningún lado o puede ser como ocurrió en el 5°piso que la humedad apareció en el segundo, porque el agua corría por fuera del tubo y solo en el segundo había un trozo de mezcla pegado al tubo que detenía el agua y de ahí la humedad en ese piso.

¿Ya hiciste lo que te recomendó Jorge Gasanz?

Hola ,os comento he estado observando y también huele pero mucho menos el desagüe de la ducha ,en lamparte de la habitación colindante entre la unión del rodapié y el suelo he visto que hay una fisura (una )pequeña grieta ,como si la lechada se hubiese quitado o agrietado)y por esa grieta noto un poco de aire y el mal olor "voy a probar a lechar la unión rodapié con el suelo de la habitación para evitar que salga olor .

mi duda es  ;como es un chalet independiente en 1 planta ,es posible que exista alguna fuga en desagüe de la ducha y por eso se generé el mal olor?o como me comentasteis que este mal el sifón de la ducha?como podría saber si fuese alguna de estas causas?muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!!

Si tienes cielo raso instalado en tu baño retira una parte para ver si hay tuberías sanitarias del piso superio.

Es un chalet independiente de una sola planta .debajo del suelo están los cimientos no tengo acceso ( tendría que romper plaquetas suelo o plato de ducha para ver si hay agua o que esta pasando ).un detector de fugas podria ayudarme ?o en el caso de pérdidas agua por desagües no funciona?

Siento darte malas noticias deberás desmontar todo para rectificar los drenajes no sea que haya un escape en ellos y comprometa estructuralmente la zona del baño. ¿Recuerdas si al plato de la ducha le pusieron sifón anti olores?

Respuesta

Seguramente ocurre porque no se ha sellado el inodoro.