¿Puedo quitar esto de la pared ducha?

a todas/os,
Me gustaria quitar el moho y parte de la pintura en mal estado de la pared, para lijarla un poco i/o enmasillar, para volverla a pintar, y me preguntaba, si podia liarme a sacar "esto", que imagino debería ser de la instalación de la ducha anterior, ¿pero no se si podria encontrarme con la sorpressilla que empezara a salir agua de repente?
Es un piso de alquiler, y es mas que nada, dejar un poco mas pulida toda esa zona de la pared.
Muchas gracias
Un saludo!

2 Respuestas

Respuesta

La toma de ducha que tiene por debajo indica que es un soporte con toma, que estaba unida a una griferia empotrada antigua con dos mandos empotrados. Es decir que ese embellecedor está roscado en una toma de la pared, aunque viendo los azulejos nuevos puede que esté anulada. En la foto no se ve si es un tapón, pero para averiguar si hay agua detrás tendrás que quitar ese tapón cortando el agua general primero. La pieza esa completa va roscada en un codo que hay en el interior de la pared. Para sacarla posiblemente necesitaras una llave grifa girando a izquierdas.

Si ese codo no está anulado le roscas un tapón macho de 1/2 con teflón y das el agua. Si esa instalación está anulada y no tiene agua puedes taparlo directamente con yeso y luego pintar.

Te mando unas fotos que encontré por Internet de esa pieza. Un saludo

Gracias por tu pronta y detallada respuesta Jorge. Te adjunto un par de fotos mas, para que lo veas mejor.

No tiene tapón. Por lo que la tubería donde conecta esta anulada. Puedes sacar la pieza sin problema. Desenrosca a izquierdas

Respuesta

Eso parece el soporte de una ducha anterior, seguramente tendrá tacos y tornillos. Yo creo que puede quitarlo y sanear la parte desprendida para arreglarlo.

Gracias por la rápida respuesta Daimon. Pero tengo aun la duda, que la parte de abajo que se ve, sea una toma de agua, y al liarme a sacarlo, haya una fuga de agua. ¿Podria ser este, el motivo por el cual los paletas no la sacaron?

Cuando quite el embellecedor verá si solo es un soporte o tiene algún tubo. Si tiene algún tubo, porque se toque un poco no se va a picar, es resistente. El soporte plateado que soporta la dicha, es solo un soporte, el agua va por la manguera. El tubo de agua llega hasta donde están los grifos, no a la altura de de los soporte. De todas formas vaya observando cada cosa en cada paso.