Soy muy delgado quiero saber una solución o si tengo algún tipo de enfermedad

Peso 36 kg y mido 1.60 tengo 15 años recién cumplidos y bueno me dijeron que estaba muy por debajo de mi peso quería saber si hay alguna forma de subir peso por qué estoy muy delgado los brazos y piernas parecen casi puro hueso hace 2 años media 1.30 y era más gordo pero creci y me puse super delgado hasta tengo estrías en la espalda o no se que sean bueno quería saber si hay alguna solución

2 Respuestas

Respuesta

Si es un peso muy bajo. Si no han averiguado causa medica posiblemente es porque comes muy poco y/o te ejercitas demasiado. En tal caso sería aumentar tu ingesta calorica y bastante con alimentos que aporten mucha energía y al mismo tiempo sean saludables. Ahí es cuando entramos en el mundo de los frutos secos. Y particularmente en tu caso recomiendo mucho maní y almendras. Además de raciones más grandes en tus comida, incluso hacer 1 o 2 comidas más al día. Si no te han hecho análisis, debes ir a que te, hagan. Sería recomendable solicitar niveles de B12 y alguna placa. Podría indicar presencia de una teniasis.

Respuesta

Podria ser un problema de tiroides, imposible saber la causa si no te examina un medico, podrias ser de tipo metabol. Ectomorfo, pero aun asi, parece bajo el peso, y esos chicos no tienen estrias, en cuanto puedas, te diria que te hagas examinar, ya se de los problemas y todo eso, pero otra solucion no conozco. Sds.