¿Que suplemento o producto es el más recomendable para alguien como yo?

Tengo 18 años y comencé hace un mes al gimnasio, soy muy delgado y me gustaría saber que suplemento o que puedo consumir para subir de peso de manera segura y saludable

2 respuestas

Respuesta

Tu lo has dicho tienes 18 años, cuando pare tu crecimiento, seguramente ganarás peso.

Qué es mejor para ganar peso: una buena dieta, en la que hayan alimentos saludables y pocos procesados. Calcula cuántas calorías de media comes a la semana y a esa cantidad le aumentas unas 500-600 calorías más para generar superávit.

Una forma sencilla, sabrosa y saludable de hacerlo son con los gainers caseros. Busca por Youtube gainers caseros para hacerte tú en casa.

Respuesta

Eso de los suplementos y demas, es cosa de propaganda y avisos, en general, no se necesitan, y menos a tu edad, si son buenos para personas con carencia de algun elemento, personas de edad, personas con problema de alimentacion, etc etc, todos casos medicos, donde el tipo de suplemento, digamo por ej. mineral, lo Determina el Medico, no el paciente, el paciente no estudio medicina y no sabe eso, no es lo que dice el informe nutricional del paquete, de modo que tomar por tomar, no sirve de nada, pero si tienes dudas, y tienes medios, es bueno si te haces un chequeo medico (es un control de rutina) para saber tu estado general, si el medico ve que no te falta nada entonces no tomas nada. Hace una alimentacion equilibrada, aprox. mitad hidratos de carbono preferentmente complejos como frutas y verduras, proteina y lipidos o grasas 25 y 25 % aproximadamente, el ejercicio no gasta tanto como para aumentar mucho la alimentacion, solo un poco, si es una rutina media . Ya he visto esos suplementos, quema grasa, agranda musculo, etc, pero cada cual, los toma si quiere, tu decides.