Pérdida de presión caldera junkers euromaxx zwc 24

Tengo un problema de pérdida de presión de la caldera junkers euromaxx zwc 24-1 mf2A/K-23. Vino un técnico del servicio oficial y me solucionó otro problema que tenía la caldera (la entrada de agua estaba obstruida y no podía hacer que entrase agua al circuito). El caso es que lo desobstruyó y limpió con antical varias partes (entre ellas el intercambiador, creo que me dijo). En ese momento, no sé si perdía presión ya que el manómetro estaba en 0. A raíz de solucionar este problema, comencé a comprobar que la caldera perdía la presión muy rápido. El mismo técnico comprobó que tenía agua en la tubería de desagüe y me cambió la válvula que regula el exceso de presión. No se solucionó el tema, por lo que vino otra vez y me dijo que tenía que ser por aire en el circuito (aumentaba la presión en exceso y se abriría la válvula que me había cambiado). Yo he sacado el aire del circuito y no creo que ahora mismo quede nada, a pesar de ello, tengo que rellenar el circuito todos los días.
En la tubería de desagüe siempre hay algo de agua, pero es fría (aunque la caldera esté o haya estado en marcha). Yo creo que pierde presión cuando se pone en funcionamiento la calefacción (pero como ahora la usamos seguido no lo puedo garantizar). También me parece que sube mucho de presión cuando se pone en marcha (si la dejo a 1,5 bares casi que llega a 3, pero no veo que se abra la válvula)
No hay pérdidas por ningún radiador ni manchas de humedad en la pared.
He leído que puede ser el vaso de expansión, ¿es posible? (En mi afán de eliminar todo el aire, purgué la caldera por dos sitios distintos (creo que uno de ellos era este vaso de expansión, por lo que lo dejé sin aire). Si fuese la membrana, ¿se puede comprar suelta y cambiarse? No soy técnico, pero sí que me he limpiado siempre los calentadores de gas de cal en mi casa (todos los de la familia), ya que en Valencia tenemos un problema constante con la cal.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte mucho pero en fin
Por lo que dices es posible que hayas vaciado el vaso de expansión y eso generaría problemas con la presión
llenalo de aire
es como una rueda de coche ínflalo con una bomba de bici o una de esas de inflar ruedas de coche y prueba
ya me contaras
el vaso esta nromalmente en la parte trasera de la caldera de color rojo-naranja
y el taponcito lo tienen por arriba no hace falta normalmente ni desmontar las tapas
intentalo