¿Puedo dejar la instalación de la calefacción sin radiadores?

Les contacto para contarles la problemática que tengo.
No tenemos radiadores porque los antiguos inquilinos los arrancaron en venganza al ex dueño y compramos la casa así.
No nos interesa poner radiadores ya que no tenemos dinero para pagarlos por ahora y porque estamos bien sin calefacción.
Lo que nos interesa es poder contratar el gas natural para tener agua caliente pero solo para eso, no para calefacción.
Tenemos los tubos de la instalación bitubo (uno arriba y otro abajo) abiertos, sin ninguna tapa.
¿Podríamos dejarlos sin radiadores y únicamente taparlos con alguna llave o tuerca y que el agua pasara sin problemas? ¿Qué tipo? ¿Cómo se llaman?

¿Tendríamos problemas con la caldera al dejar la instalación sin radiadores y usándola sólo para el agua caliente?

2 Respuestas

Respuesta

. Los terminales de las tomas de las calefacciones retiradas las taponais con tapones ciegos con rosca de fontaneria y cinta teflon para el sellado de las roscas. Seguramente tendreis alguna llave de agua que va a los radiadores asi como una derivacion del gas hacia la caldera que tb hay que cerrar . Para las derivaciones del gas a la caldera, si está como si no está, mejor consultarlo con la compañia del gas que os recomendara lo mejor. Llevan una llave de cierre de gas y agua junto a la caldera.

Si esta la antigua caldera tendra en su display las 3 opciones para escoger..

-Agua caliente para baño y ducha.

-Agua caliente para baño y ducha mas calefaccion

-Calefaccion

Como no sabes en que estado esta la caldera os recomiendo un tecnico oficial de gas/calderas para que os la revise y os la ponga a punto.

Respuesta

No hay problema, se puede usar así, y se suele hacer en muchas ocasiones, el problema es que la mayoría de las calderas tiene que tener presión el circuito de calefacción para que funcione el agua caliente. Se cierran las llaves de ida y retorno de calefacción en la caldera. Si no cierran bien, entonces se quitan las tuberías que conectan con la caldera y en lugar de los racores que hay, se ponen dos tapones hembra de 3/4 con una junta cada uno para no tener que colocar hilo ni teflón. Entonces se puede meter presión a la caldera y funcionaría en el modo de agua caliente sanitaria. Pero no se debe colocar en ningún momento en el modo de calefacción porque se podría sobrecalentar la caldera. Y por otro lado digo lo mismo que el compañero, que el servicio técnico la revise.