El acumulador nocturno tiene un contador eléctrico específico?

Cuando adquirí mi vivienda contaba con acumuladores nocturnos y funcionaban perfectamente. Hace dos años, realizaron una obra eléctrica para preparar la instalación del ascensor. ¿Cómo puedo saber si el contador eléctrico de mi vivienda sigue realizando esa modificación horaria? Y a raíz de los cambios de tarifa horaria a partir de junio 2021, ¿hay qué realizar alguna programación diferente?

2 Respuestas

Respuesta

Casi seguro que tengas un contador digital. Has de mirar tu factura a ver si cuentas con discriminación horaria o pasarte a la TUR. Lo puedes preguntar en tu compañía suministradora.

Tienes que mirar si en tu instalación cuentas con relojes temporizadores y programarlos para que funcionen a partir de las 12 de la noche.

Gracias por su pronta respuesta!!

Por favor puede indicarme si el contador que me han instalado cuya foto adjunto se puede programar, o bien, carece de este sistema.

Eso es el contador, pero necesitas un programador horario. Que posiblemente tengas en el cuadro eléctrico.

¡Gracias!

Por favor, me puedes indicar si lo tengo en el  cuadro? Gracias

Hay que abrir el cuadro a ver como están las conexiones.

Por lo que dices puede ser que un cable rojo que se solía poner desde el armario de contadores, daba al orden de activar el contactor que tienes abajo para iniciar la tarifa nocturna.

Eso esta en desuso y es posible que te lo hayan desconectado.

Lo más sencillo es añadir un reloj en el propio cuadro que active la carga de los acumuladores, entre las 00:00 y las 8:00 Horas, que es ahora cuando más barata es la electricidad.

Revisa el contrato para saber que tarifa tienes contratada.

Respuesta

Si, claro, tienes que reprogramar el acumulador. Ahora el precio “barato” es de 0 a 8 horas para todo el mundo. Si no lo haces te vas a llevar un susto con la próxima factura de electricidad.