Conexion reloj-contactor

Más o menos la instalación del reloj con el contactor la tengo clara, pero tengo ciertas dudas.
   La conexión ahora la tengo: tengo un automático que es para la tarifa nocturna que está alimentado el Neutro con cable rojo y la Fase desde la entrada del Diferencial. La salida de éste automático (tarifa nocturna) va al A1 y A2 del Contactor; se alimenta el contactor y la salida de éste a los automáticos.
   Yo quiero ahora poner 2 Relojes y 2 Contactores, para reducir la potencia y alimentar con cada Contactor 2 acumuladores. Las PREGUNTAS son: ¿Este automático de Tarifa Nocturna me sirve para algo? ¿Lo puedo quitar o me sirve para alimentar los relojes? Los cables rojos he leído por ahí que se pueden quitar, pero si se quitan ¿cómo hace la compañía la discriminación horaria? Y por último, me ha dicho la persona de mantenimiento de donde vivo que el reloj de la compañía se ha parado y se supone que facturo todo en horas valle; la verdad que mi contactor está siempre activado (se ve la pestaña roja que tiene); ¿Debería dejar el cable rojo para hacer la instalación y así beneficiarme de ésto o no tiene nada que ver el cable rojo?

1 Respuesta

Respuesta
A lo que llamas automático para la tarifa nocurna es un contactor de fuerza y está alimentado ahora por el cable rojo que viene del reloj de la compañía. Ese cable rojo lo debes eliminar y cablear el cuadro con los relojes nuevos que te servirán de maniobra para accionar el contactor de fuerza.
Para realizar esta modificación de poner dos relojes no sólo basta con modificar el cuadro eléctrico sino que tendrías que modificar también algunas de las líneas eléctricas que recorren tu vivienda.
Es una opción, pero también tienes la opción de cambiar las resistencias de los aparatos por unas de inferior potencia que el fabricante ya ha diseñado para el nuevo horario de discriminación horaria. Esta forma es más sencilla, rápida y económica y te ahorrarías tener que destapar alguna que otra tapa de registro con lo que, seguramente, desconcharías un poco la pintura.
Llama al fabricante de la marca y que te de el teléfono del servicio técnico que esté más cercano a ti y que te den presupuesto.
Si tienes alguna duda más eléctrica visita mi blog: electricidaddelhogar.blogspot.com
Ahora, el cable rojo entra en el Neutro de un automático (PIA) normal de 10A y de la salida de éste se dirige al A1 del Contactor. Por eso te preguntaba que este automático puede que ahora no me sirva.
  Querría que me aclararas lo de por qué cambiar las resistencias de los acumuladores, yo pensaba que con los 2 Relojes para que carguen 7 horas cada acumulador bastaría y así bajar la potencia de la compañía.
  Ya por último, ¿cómo sabe la compañía lo de la discriminación horaria sin cable rojo?.
   Gracias por tu tiempo.
Efectivamente este automático ya no te sirve.
Te decía lo de las resistencias porque es otra opción pero sobre todo es porque no sé en cuantos circuitos tienes repartidos los acumuladores, para poder repartirlos mitad y mitad. Si puedes hacerlo bien simplemente modificando el cuadro seria también una buena opción. Pero necesitarías incorporar también otro contactor para que actúe con el otro reloj que pongas.
El cable rojo se usaba antes porque en horario nocturno te daban libre potencia a utilizar y el cable rojo hacia de maniobra para puentear el limitador. Ya no sirve para nada. La compañía controla con el contador de dodle tarifa y el reloj de afuera los distintos consumos.
Gracias, lo voy hacer a través del cuadro, con 2 relojes y 2 contactores reparto para los 6 PIAs de los acumuladores. Me has resuelto todas las dudas, eres un fenómeno. Gracias de verdad, excelente.