Esquema conexión tarifa nocturna

Necesitaría el esquema de conexión del cuadro eléctrico para una
pequeña vivienda con tarifa nocturna. Tengo dos acumuladores de 800w y 1200 w.
La compañía suministradora es Iberdrola. Ya esta pasado el hilo rojo y puesto
el ICP.
La instalación consta de los siguientes elementos:
- 1 Diferencial ABB 25A 2 Pol.
- 1 Contactor Merlin Gerin Multi 9 CT de 40 A
- 1 Automático ABB 16 A
- 1 Automático ABB 10 A

1 Respuesta

Respuesta
El esquema de tarifa nocturna esta ya anticuado ya que ha entrado en normativa la sustitución de dicha instalación, por la nueva, denominada, tarifa con discriminación horaria, los horarios de ambas son distintos, por lo que si no se ha modificado hay que tenerlo en cuenta, pero de todos modos, te explico el funcionamiento e instalación de la antigua tarifa nocturna, se basa prinicipalmnt en la instalación en el modulo contador de un reloj que cnd determinada hora se marca, manda una señal, normalmente fase mediante el hilo rojo hacia el cuadro principal de la vivienda, activando este la bobina de un contactor y que a su vez este ultimo permite la alimentación de uno o varios magnetotérmicos, y que a su vez estos alimentan unos acumuladores, etc.
La nueva tarifa de discriminación horaria, es de un funcionamiento idéntico, pero cambia que dicho reloj, es cuenta dl usuario, evitando la compañía suministradora, fallos por culpa suya, je je, tal reloj db ser alojado en el interior de ntro cuadro ppal. sin más y esperando abert sido de utilidad un saludo de jose, y si no tienes más nada.