Cable rojo de Unión Fenosa

He comprado un piso que tenía tarifa nocturna no adaptada a la nueva discriminación horaria, es decir, que no habían quitado el contactor de la compañía ni habían pedido más potencia, ni habían puesto relojes.
Para evitar poner relojes en mi cuadro eléctrico he cambiado las resistencias de los acumuladores, eran de 800w y las he puesto de 400w, por lo que necesitarán las 14 horas para cargar. También verifiqué que el cable rojo que viene del reloj de Unión Fenosa tenia tensión en horario valle y no tenía en horario punta, por lo que me serví de él. Este cable lo puse en un contactor propio, tuve que pedir más potencia, me pusieron un icp mayor (lo que yo había pedido) y se llevaron su contactor. El problema viene cuando me doy cuenta de que mi contactor tiene tensión a una hora que no es valle (el cable rojo tiene tensión constante). He reclamado y me dicen que tengo que poner un reloj, pero creo que si el cable rojo hace su función no lo necesito. ¿Pueden inutilizar el cable rojo si quieren? ¿Tengo derecho ha utilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
El cable rojo famoso, noes unreloj ni d¡Nada parecido, es solo un cable de maniopbra,, para activar la terifa nocturna. Si lo usas para otra cosa, ...
Yo lo quiero para activar los acumuladores, el cable rojo solo tiene tensión de 22:00 a 12:00 por lo que lo tengo enchufado ha un contactor que se cierra en ese tramo horario conectando lo acumuladores 14 horas, mi problema es que siempre tiene tensión y yo creo que el reloj que hace que ese cable tenga o no tenga tensión esta roto.
Tendrías que tener algún conocimiento de electricidad e instalaciones para comprender para que se pone ese cable. Yo tediria, que no hagas experiomentos, con cosas que no sabes para que son.