Reloj de discriminación horaria falla

Tengo una tarifa de discriminacion horaria. He empezado a tener error con el reloj del contador de la luz de la discriminación horaria, tan pronto como me salta a la hora adecuada me salta a las 3 de la mañana. Reloj como tal no tengo en mi cuadro solo un fusible que es el que salta en el horario. ¿Puede ser un fallo del contador lo que este provocando que salte mal en mi cuadro?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes en tu cuadro puede ser un contacto que entra cuando le da la orden el reloj.

Este reloj suele estar junto al contador, si ves que falla llama a tu compañía eléctrica para que lo revisen, como todo aparato se puede desprogramar o estropear.

Respuesta

Si tienes un contador digital de telegestión es el propio contador el que hace las mediciones en un horario y en otro, no le hace falta ningún reloj exterior.

Antiguamente, en la llamada tarifa nocturna, había en el cuadro de contadores un reloj que hacía de programador para que se hiciera la lectura de punta y valle y de activar en el domicilio el contactor para que toda la vivienda funcionara en esa tarifa valle y al desconectarse pasara a la tarifa punta. Por ello se instalaba un cable rojo de mando que llegaba desde el contador hasta tu domicilio.

Actualmente, como te he indicado, la discriminación se realiza con el propio contador digital por lo que ese reloj, en teoria, ha dejado de prestar el servicio para el que fue instalado. Otra cuestión es que en tu cuadro electrico tengas un reloj programador y un contactor para que determinados electrodomésticos (acumuladores, por ejemplo) sean programados para funcionar en tarifa valle y dejen de funcionar en la tarifa punta.

Si puedes sube unas fotos tanto de tu cuadro electrico como de tu cuadro de contadores.

Respuesta

¿Qué contador tienes?

¿Qué fusible es el que salta?