Tarifa nocturna

Tenia la tarifa nocturna (con 4.4kw)y a partir del 1 de julio me la han pasado a la tarifa de discriminación horaria 3.0.1, o sea 11kw. Tengo 2 acumuladores de 3400w y una caldera de 1800w que se ponen en marcha con el reloj que tengo en el cuadro eléctrico aparte de los aparatos eléctricos habituales y un radiador de 1500w que pongo a las noches en la habitación.
He estado pensando en cambiar los acumuladores y poner calor azul con la tarifa normal pero me han dicho que no haga eso y que ponga relojes en los acumuladores para que no funcionen a la vez y contrate 8.05 kw. Que solo es cambiar el interruptor general(¿limitador?).
Antes de que me lo cambien ¿puedo manipular el reloj del cuadro eléctrico y ponerlo para que me funcionen los acumuladores en horario de tarifa valle(22:00 a 12:00)o tienen que cambiarme algo en los contadores?
También me han dicho que poniendo dos contactores que limiten la carga de los acumuladores a mi actual reloj me sale mejor ¿Es eso asi?
¿La tarifa valle vale para toda la electricidad que consumo o solo para los acumuladores y el termo(que son los que se ponen en marcha con el reloj del cuadro eléctrico)?

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es que tienes contratado 4,4kw y antiguamnt tenias la tarifa nocturna, y que tras la modificación a tarifa de discriminación horaria, ¿por tu consumo es insuficiente cierto? A tu pregunta de si puedes manipular el reloj, no lo entiendo muy bien, claro que puedes cambiar y tocar tu reloj, si lo que vas acer es contratar más potencia pero continuar con tu actual tarifa de discriminación, solo basta con cambiar la potencia del limitador, no se tiene que efectuar ningún cambio más.
A la pregunta de poner dos contactores para que limiten la carga de tus acumuladores, creo que tu pregunta no esta del todo bien expresada, supongo que quieres decir que pones un reloj de doble circuito que de paso a dos contactores que a su vez cada uno alimente un acumulador, para regular su accionamiento de carga y que no coincidan su momento de carga, ¿es así? Pues si es así, es una idea factible, igualment que la que comentaste anteriormnt de poner unos relojes en los acumuladores, es similar su funcionamiento.
Y a tu ultima pregunta de si la tarifa valle es valida para todo tu consumo o solo para lo accionado por el reloj, pues es valida para todo tu consumo durante la franja horaria determinada, y se pone el reloj para que desde ese momento los acumuladores, acumulen tensión que posteriormnt pued ser desprendida, los acumuladores son como pilas, se cargan durante la noche y se consume de ellas, evitando consumir directamente de la red, para que durante el día no consuma de la red sino dl acumulador, que fue cargado con un consumo más económico que si se hiciera durante el día, bueno sin más un saludo y si tienes cualquier otra duda, que est en mi mano aclarar aquí estoy, jose
Gracias por tu ayuda.
Un par de preguntas más:
¿Me vale con contratar un potencia de 8.05 kw?
Si pongo un acumulador cargando de 22:00 a 05:00 y el segundo de 05:00 a 12:00, para las 5 de la tarde el primero ya ha descargado todo el calor. ¿Se puede ir intercalando la carga de los acumuladores? (p ej:el 1º de 22 a 1 y de 4 a 8;y el 2º de1 a 4 y de 8 a 12)
Tu potencia habitual durante la noche seria de unos 8,5kw, de modo que si contratas 8,5, tu pones 8,05, creo no lo se certeramnt que es 8,5, compruébalo, tu consumo iría muy a lo justo, pero quizás vaya, de modo que no tendrías que ir intercalando en horario para utilizar los acumuladores, pero si aun así salta, prueba con un emisor de 1000w en lugar dl 1500w, es probar...
A tu pregunta de intercalar en varios tramos, claro que es posible, con tu reloj actual de dos circuitos puedes modificar el horario de permiso, contact conmigo online y hablamos t dejo mi diré [email protected]