Mi padre h recibido dos facturas deorbitadas de luz tiene tarifa nocturna y no sé si es que los radiadores están cargando mal

Como decía no sé si será que se haya roto el reloj que está instalado en el cuadro o el nuevo contador inteligente me podéis ayudar

2 respuestas

Respuesta

Puedes pedir a la compañía eléctrica que revise el contador. Pero no estará de más que eches un vistazo a los temporizadores que controlan los radiadores. Es posible que estén funcionando día y noche.

Cómo puedo comprobar que están funcionando día y noche gracias de antemano

Estarían calientes las 24 horas. Esto no seria normal.

¡Gracias!

Eso significaría que se ha roto el reloj?

Tiene algo que ver el cambio de contador ahora es de los inteligentes tengo entendido que ahora no conecta n el cable rojo gracias

El nuevo contador no tirne nada que ver. ¿Dónde tienes el o los temporizadores?

Respuesta

Normalmente, en el cuadro eléctrico de tu padre, debería haber uno o más relojes programadores y sus respectivos contactores, para hacer funcionar los radiadores en el horario valle. Antiguamente, con la tarifa nocturna (ahora llamada de discriminación horaria) existía en el cuadro de contadores un reloj que hacia esa función para todos los abonados de tarifa nocturna, pero en la actualidad, como ya los contadores electrónicos son capaces de realizar ellos las dos lecturas (valle y punta) ese reloj desapareció y por ello tienes que tener en el cuadro los indicados relojes programadores.

¡Gracias!

Puede ser que el/los relojes estén estropeados o que se hayan estropeado el/los contactores que también deberías de tener en el cuadro. Si subes una foto del cuadro eléctrico, incluso con la tapa quitada, nos seria de mucha utilidad para poder indicarte y observar si las conexiones están correctamente realizadas.

En todo caso, normalmente los relojes programadores suelen tener un pequeño conmutador que permite la elección de funcionamiento en automatico/manual de los mismos. Si pones el botoncito en la posicion manual puedes comprobar ya si los enchufes de los acumuladores funcionan y con ello ya descartas que los contactores no estén funcionando bien. También puedes, en la posicion de automatico, cambiar la hora del programador hasta casi justo el momento en que tendrían que conectarse y, esperando un poco, observar si se activan o no los contactores y con ellos los enchufes de los acumuladores, con lo que comprobarías que el reloj funciona bien o no.

Si tienes dudas de si los acumuladores están cargando o no porque reciben corriente, siempre puedes conectar en el enchufe correspondiente al acumulador una bombilla y comprobar así el funcionamiento del enchufe.