¿Los inquilinos me pueden reclamar el no pagar la derrama de la piscina?

Tengo un piso alquilado a un matrimonio de unos 65 años, el caso que este año por el tema del covid no pueden venir invitados a bañarse y el foro en la piscina se reduce a menos de un 75%, pero bueno el caso es que la administración me ha enviado un correo diciendo que si queremos que se abra la piscina con esas condiciones, hay que pagar una derrama. Yo no quiero pagar esa derrama (cada año hay una) y mi pregunta es que si al ser yo el propietario del inmueble y al negarme a pagar esa derrama quisiera saber si los alquilados me pueden reclamar algo por si da la casualidad que quisieran ir a la piscina y al no pagar yo dicha derrama no puedan ir.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es leer el contrato, si en él se les alquila el servicio de piscina, pueden reclamar por no recibirlo. En mi opinión usted podría invocar fuerza mayor o la condición rebus sic stantibus, dadas las circunstancias.

Respuesta

No nos indica si esa derrama se ha aprobado en juntA, porque usted no se puede negar a abonar una derrama que se halla aprobado correctamente.

No es una derrama que se haya aprobado en junta, es opcional, si la mayoría de los vecinos quieres pues se abre la piscina, que no quieren pagar la derrama, pues no se abre.

Pues una derrama no aprobada en junta, no es legal

Respuesta

Refuerzo lo expresado por el experto Pedro Abogado en cuanto a que "si en el (contrato suscrito y firmado por ellos) se les alquila el servicio de piscina" puedes tener algún tipo de reclamación, si no hay nada estipulado al respecto no hay problema de ninguna clase. Pasando a que es voluntario ese aporte tienes que mirar a futuro si en algún momento piensas hacer uso de ese servicio que es lo más conveniente.

Respuesta
-1

Acosadora desgraciada Verónica,

No tienes cualificación alguna para responder a todo tipo de temas.

Lo único que haces es responder GILIPOLLECES que no sirven para nada.

Y lo que hiciste acosando a Kira y insultåndola lo vas a pagar caro al igual que Sabella y Lorenzo.

Por cierto la denuncia ya la tienes puesta y ya te llegará Mona.

Aprende a escribir analfabeta.

Se dice haya puesto ...

Ahora vas a recibir insultos acoso y demás humillaciones al igual que tú hiciste con mi amiga Kira Bosch durante 3 meses.

Ahora vas a recibir de tu propia medicina Mona.

Que no vales ni para trabajar de dependienta del corte inglés jajajaj.

Que es lo que haces

Patética