Derrama extra

Quería exponer un caso que está ocurriendo en mi comunidad.
Vivo en una comunidad de vecinos bastante grande, y como suele pasar, aún hay muchos pisos por vender, la promotora debe bastantes mensualidades de comunidad, estaríamos hablando de unos 10 meses, y algunos vecinos tampoco pagan sus mensualidades (porque no quieren). En la última junta extraordinaria se acordó que se tenia que realizar una derrama extra para cubrir gastos, ya que no teníamos dinero en la comunidad, hubo gente que no estuvo de acuerdo con esa derrama.
En mi caso, por ejemplo, estoy al corriente de todas las mensualidades, pero me negué a pagar la derrama extra, ya que pensé que con ese pago estoy pagando las mensualidades de los que no pagan ni un euro, y lo veo bastante injusto.
Mi pregunta es la siguiente, al deber ese recibo extra, ¿automáticamente me convierto en moroso?
Me gustaría saber si es así, o por el contrario no hay ninguna ley que obligue a pagar una derrama extra para cubrir los gastos de los demás.

1 Respuesta

Respuesta
Si no pagas la derrama extraordinaria eres moroso, puesto que ha sido aprobada en Junta. Evidentemente, esa derrama tiene su origen en la morosidad de esos propietarios, pero afecta a la liquidez de la comunidad en su conjunto y eso afectará a los servicios de los que disfrutáis, electricidad, ascensor, equipo de antenas... etc.
En esa junta me imagino que a parte de haber aprobado la derrama, se habrá aprobado la liquidación de deudas y autorización al presidente para la reclamación judicial. Si no es así, realizar otra reunión liquidar deudas y proceder a la reclamación judicial, sino pagan pueden llegar incluso perder el piso (se lo pueden embargar).