¿Cómo vender una propiedad una vez que mi madre haya fallecido?

Recientemente mi madre me ha sugerido heredarme en vida su casa para que una vez que ella fallezca yo la venda y reparta el dinero entre 4 hermanos que somos.

No se si este sea el camino correcto. Pienso que tal ves no sea necesario pasar la propiedad a mi nombre ahora para poder venderla cuando ella ya no este.

¿Existe algún procedimiento o papeleo con el cual se pueda vender la propiedad cuando ella ya no este, sin tener que ponerla a mi nombre?

6 Respuestas

Respuesta

Primero se hereda cuando la persona esta fallecida,

Antes no puede ser heredado pero si donada si es asi tiene unos gastos mas elevados.

Lo importante es que deje testamento y que los hermanos esten de acuerdo posteriormente .

¿No sabemos si hay testamento del padre? En caso de no ser asi ella puede hacerlo con toda libertad.

Bueno las personas se definen ellas solas yo estoy aquì para ayudar .

Respuesta

Usted como se llame porque hace una persecución a personas que están demostrando su valía mientras que usted solo insulta .

Hace unos días que entré en Todoexpertos.com y segun mi criterio no puedo que por menos que decir que esta página tendría que estar en manos de las autoridades competentes y las personas que insultan sean multadas con rigor.

Además es un delito cambiar constantemente de nombre sólo con el fin de insultar .

Mi humilde opinión es que a esta persona se la ignore y de seguir con los insultos denunciarla / o porque puede esconderse hombre o mujer hay policías expertos para destapar a estes personajes .

Respuesta

. L .L Buenas joven, lo mencionado por la experta Maribel ❤ Babarro ❤R. es muy cierto, lo único es que por experiencia propia, los gastos de levantamiento del inmueble luego del fallecimiento, siempre corren por cuenta de quien o quienes se encuentren en el testamento, es decir, el testamento solamente limita quien puede dejarse el inmueble después de fallecido, no elimina los gastos de traspaso del inmueble en cuestión al nuevo dueño.

Una recomendación que puedo darle es, inscribir el inmueble ante el notario con derechos del 25% usted y cada uno de sus hermanos y un derecho de usufructo para su madre, así hasta que ella fallezca los hijos podrán disponer del inmueble, mientras que ella este viva, tiene derecho ha vivir en dicha propiedad y nadie puede venderlo ni remodelarlo sin su previa autorización, y así cuando ella fallezca unicamente muere el derecho de usufructo.

Usufructo

Nombre masculino

  1. 1.

    Derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios.
Respuesta

¿Tú ANALFABETa inculta que vas a ayudar?

Si tus respuestas no aportan nada.

Porque no tienes ni p. Idea de nada

Transtornada

Respuesta

Todo el mundo somos conocedores que

Anonimo

Kira bosch

KIRA SANTANDER
Daka santander
Noa makbronc
Morgana sanz
Morgana guapa
Sena martinez
Dafne bronc aguiler

Y l insufrible
Hada hate, es un multipersonaje que se pregunta y se contesta a si mismo .

Y que su característica principal es recurrir al insulto.

Pero aquí ya conocemos a este pintoresco personaje y cada día nos reímos mucho de él dado lo pintoresco y patético que resulta

Sabella, entre al perfil de kira bosch

Es muy gracioso

Voy a destruir a los transtornados Lorenzo y Sabella

SIGUIENDO

Respuesta
-1

No hagas caso a la respuesta de Sabella barbaro,

Es una usuaria sin estudios medios siquiera.

Y lo que tiene es síndrome de líder y algún transtorno psicológico

Ya que está obsesionada con mi perfil y mi persona y lleva ya miles de comentarios ABSURDOS insultandome juntandose con otros dos transtornados que andan por esta página.

Esta mujer semi inculta por decirlo finamente: busca un momento de atención y que alguien la responda,

Y se mete aquí a responder compulsivamente a todas las preguntas que ve, sin aportar nada y sin solucionar nada,

Y así llena su PATÉTICA vida solitaria.

Pq no es lógico que alguien que no tiene ni estudios

Responda como si supiera algo a temas legales, medicina, ingeniería, psicología, herencias, asuntos sociales, y hasta tb responde sobre temas de construcción y obras, arquitectura jajaj

Tiene un transtorno de megalomanía extrema,

Además de violenta verbal, CHULERIA extrema, SINVERGÜENZA,

Pq puedes mirar todos los comentarios que lleva haciendo dos meses INSULTANDO y demás jajaj

Ayer sin ir más lejos se hizo otra cuenta y respondía en anónimo jajaja

Cuando ella criticaba intensamente a la gente que preguntaban en anónimo jajaja.

Esta mujer la verdad es que da una pena y asco grandísimo.

Es la típica amargada analfabeta que no sabe que hacer y aquí se mete.

Y encima se cree que sirve para algo lo que escribe jajaja.

Y la obsesión que tiene con lo de Kira Bosch, o cualquier perfil que yo me haga es para ingresarla en psiquiatría.

Respecto a tu pregunta:

Si no quieres ahora que te la ponga a tu nombre la casa de tu madre por el motivo que sea, pues entonces es mejor que no te la done, pq es un trámite que cuesta bastante dinero que pagar en el Notario.

Entonces lo más barato y fácil sería que tu madre vaya al notario y haga un testamento, en el que especifique que el piso y los demás bienes que tenga, dinero en cuentas bancarias, ¿etc pues que los deja repartidos a partes iguales entre los 4 hijos ok?

Entonces cuando ella fallezca pues se válida el testamento y mediante el notario pues se realiza el trámite necesario, se paga el impuesto de sucesiones que dependiendo de cada comunidad autónoma tiene un tanto por ciento para pagar y ya está.

Y los diferentes documentos que os darían en la notaría a ti y a tus hermanos para firmar y así se procede a concederos el piso a partes iguales para cada uno.

Luego en el Registro de la Propiedad pues registrar el cambio de escrituras y que aparezca cada uno de los hermanos etc.

Después ya si queréis vender el piso pues se vende y se reparte en 4 partes iguales el dinero de la venta y cada hermano se lleva el dinero.

Otra cosa si quieres y tienes pocos ingresos o estás en el paro puedes pedir asistencia legal gratuita en el centro de la mujer y puedes informarte de todo esto mejor, ya que allí tienen abogadas gratuitas expertas en diferentes ramas

Un dal