Enfermeria desde un ciclo medio

Estoy haciendo primero de bachillerato de humanidades y quiero ser enfermera, no queria hacer bachillerato de ciencias porque eran mas complicado, y bueno he comenzado ha hacer bachi y he visto en primer trimestre que el bachillerato para mi era difícil y decia de no hacer la selectividad y que haré ciclo superior, mi tutora me decía deja bachillerato porque para mi era difícil sacar el titulo de bachi y me han dicho haz ciclos así saldría bien y puedo conseguir mi sueño .

Y mi pregunta es puedo conseguir hacer una carrera universitaria de enfermería con grado medio más grado superior, ¿o te obligan tener el titulo de bachillerato para ser enfermería?

Ojala que me solucionáis mi pregunta

5 respuestas

Respuesta

Para hacer la carrera universitaria de enfermería, también llamada D.U.E

( Diplomada universitaria enfermería)

Aquí en Madrid y en el resto de España

Se tiene que hacer mediante bachillerato, luego la carrera .

Pero desde hace unos años también se puede acceder:

Haciendo grado medio de tcae.

Es decir: técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Y luego grado superior de rama sanitaria ( puedes hacer varias modalidades muy buenas por cierto)

Ya con el grado superior de rama sanitaria aprobado se accede a la carrera universitaria de enfermería.

Pero por experiencia en sanidad te digo que teniendo grado superior en sanitaria en la modalidad que elijas, por ejem laboratorio, técnico de rayos, anatomía patológica, óptica, etc etc

¿Es suficiente para trabajar en el hospital y es mejor puesto que el de enfermería sabes?

Pq las enfermeras tienen el sueldo igual o peor, más guardias de noche, peores horarios, y las riesgos de lesiones de tratar con pacientes etc etc

Respuesta

Si primero haces un grado medio y lo apruebas vas a tener que hacer un acceso a grado superior. Son varios exámenes

he aqui los ejemplos https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/formacion-profesional-fp/prueba-acceso-ciclos-formativos-grado-superior/

En cambio si haces bachillerato vas directo a la uni.

Pero con ebau

Respuesta

Por lo menos acá en argentina si o si tienes que tener bachiller para acceder a universidad o tecnicatura. Ahora le pregunto al señor que respondió en anónimo, ¿realmente en españa no exigen bachillerato para ingresar a las tecnicaturas? ¿Cómo es posible que teniendo un titulo de auxiliar sin bachiller puedas acceder a trabajar en un hospital? ¿Y también tengas la posibilidad de solo con titulo auxiliar puedas ingresar en tecnicatura? Es solo por curiosidad, no se si entendí bien la respuesta pero si me pueden explicar estaría bueno para saber como se manejan...

Respuesta
-1

Esta pregunta es falsa !

Respuesta
-2

Como tú de falsa Sabella jajaja.

Y eso que has escrito en un comentario el día 13 sábado debajo de una pregunta antigua de tú amigo el mono TERCERMUNDISTA Lorenzo

Pues estas muy equivocada!

Acojonada yo,?

¿Por qué? ¿Por tí? Jajaja

Eres una p vieja loca analfabeta amargada solitaria

Y te jode que no te respondo a tus intentos ABSURDOS de humillarme y ya te pones atacada jajaja.

Ya te dije que has tenido un mes de atención que es lo que buscas aquí.

Patética. Penosa

Ala pues ya te tengo más que bloqueada, al igual que a los otros acosadores maltratadores de la página.

Así que ?

Buscatè a otro u otra a quien acosar o humillar.

¿Sabes una cosita? Haber si te va a pasar igual en en Jaén jejeje, pero con alguien que tengas cerca, tú sigue molestando a la gente que luego pues...

Este mensaje es para Sabella barbaro que ya no sabe cómo hacer para seguir humillando o difamando a Kira Bosch o a mí.

Al estar bloqueada pues sigue dejando mensajes absurdos intentando humillar usando otros espacios de otros usuarios en sus preguntas ..

Aquí pongo un ejemplo

Manda carallo como suelen decir en mi tierra ahora el la multinombres esta acojonada/o  se dio cuenta de que es un /@ energumena/ o sabes lo que quiere decir multinombres. - Maribel ❤ Babarro ❤R.

El 13