Que ocurre si me niego a abonar el importe de la derrama para rehabilitación de fachada

En Junta se ha acordado por mayoría de pagar una derrama de 250 euros mensuales hasta completar 2.000 euros por vecino. Dicha derrama es para rehabilitar fachada por desperfectos. Actualmente el importe que abonamos de cuota ordinaria es de 50 euros. ¿Puedo solicitar que la cantidad que se ha acordado de derrama 250 euros sea más baja?. Serían cómo máximo 50x3=150 euros cada mes hasta completar los 2.000 euros por propietario.

1 respuesta

Respuesta

Lo que aprueba la Comunidad es lo que vale. Si se ha aprobado una derrama de 250 euros mensuales y usted no los abona, se los pueden reclamar por vía legal. Si usted tiene problemas para abonar esa cantidad, pero está dispuesto a pagar otra, puede tratar de llegar a un acuerdo con la Comunidad. Siempre es mejor, para todos, llegar a un acuerdo aceptable. Mejor que tener que acudir a la vía legal.