Rifa escolar y cancelación viaje por covid-19

Ante la obligada cancelación de los viajes de fin de curso de sexto de primaria ¿Qué ocurre con los talonarios de rifas que entregan gratuitamente las agencias de viajes para ayudar a los alumnos a financiar el viaje? ¿Hay qué entregar a la agencia el talonario entero o en su defecto el valor de cada papeleta vendida? ¿Tiene la agencia de viajes derecho a pedir eso? ¿Ha de celebrarse el sorteo aunque el viaje se anule?

3 Respuestas

Respuesta

Pues dependerá del contrato que hayan suscrito. En general, las obligaciones hay que cumplirarlas pero también hay algún mecanismo legal para hacer valer en situaciones donde cambia radicalmente las circunstancias del contrato, busque una cosa que se llama "rebus sic stantibus".

¡Gracias!

La agencia de viajes alega que el sorteo ha de celebrarse porque se han vendido papeletas, aunque no sepa nadie cuántas. Habiendo personas con papeletas en su poder ha de celebrarse el sorteo, alegan. Y reclaman o los talonarios completos o 2 euros por papeleta vendida. Estamos intentando conseguir las bases legales del sorteo. Las papeletas se entregaron por parte de la agencia gratis como medio de financiación para los alumnos (regalo envenenado..). Entiendo que quedarse ahora con lo vendido sería lucrarse o ¿ tiene la agencia derecho a tal "compensación" si el viaje se anula?

Pues dependerá del contenido del contrato, en general, el enriquecimiento injusto está prohibido, también podrían hacer uso de lo que le hemos comentados (rebus sic estantibus) que es lo que se está haciendo en casos de incumplimiento por Covid, al final, un Juez acaba ponderando las circunstancias de cada caso, no cabe otra, aunque se haga con las bases legales, una situación como la que estamos viviendo no está recogida en la mayoría de los casos, porque ya no es un caso de fuerza mayor, sino de una situación verdaderamente única y excepcional que modifica el contexto de las relaciones contractuales.

Respuesta
-1

Supongo que muchos no querrán devolver el dinero porque no le conviene hacerlo.

Respuesta
-1

Si piensan viajar para alguna ciudad o un pueblo, es mejor revisar el pronóstico del tiempo por anticipado. En esta página https://meteoprog.com.co/ se puede hacerlo sin ningún problema. Se la recomiendo.

La pregunta no admite más respuestas