Aislamiento térmico - anti humedad, propuestas…

Estoy haciendo un cerramiento de aluminio en una terraza que tiene techo de obra original, el suelo es cubierta invertida con pavimento flotante de baldosas, la idea es poner parquet, pero entre la baldosa y el parquet me recomendaron poner butil + XPS polieuretano extruido + aislante reflexivo parquet y seguidamente el parquet.
A tener en cuenta que el XPS es necesario para aislar térmicamente, pero el grueso no debería ser excesivo ya que la altura del tejado de obra es reducida, ya que por debajo las baldosas habrá circulación de agua y humedades y térmicamente debe haber barrera.

Con el problema que me encuentro es que el XPS actualmente es mínimo de 4cm, cosa que es demasiado, ya que me subiría la altura excesivamente y ya tengo la altura del techo marcada.

Mi pregunta es si hay alguna alternativa al XPS de 4cm y si se podría encontrar algún material que sea térmicamente eficiente y anti humedad de similares características, que no sea el EPS que ya pierde mucho respecto al XPS.

¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Creo que te lo tienes que hacer ver por un aparejador. No andes con soluciones que te podamos dar en este blog, sin verlo. Tu explicación es muy es muy confusa y la empeora que digas que “por debajo las baldosas habrá circulación de agua”. Lo que pretendes hacer poniendo parquet parece incompatible con las condiciones del lugar. En mi larga vida profesional no he visto nunca un caso como este.