Se puede pegar porexpan-poliestireno eps sobre madera, ¿Con cemento cola?

Tengo un techo que quiero sellar es de madera machihembrada transitable de 21mm, sobre la que quiero poner planchas de poliespan eps, con rastreles de separación cada 60 cm., se puede pegar con cemento cola o hay que utilizar la especifica, dado que son dos materiales distintos,

2ª pregunta: ¿Ladrillo con poliespan? (Es para los lados)

3 Respuestas

Respuesta

Teniendo madera encima, pon placas de poliestireno extruido y las puedes anclar con unos simples tirafondos.

Es que así me vale de maletero y necesito que sea algo fuerte o transitable, la idea es poner rastreles de 3×4 cm cada 40-50cm. pqe encima quiero poner machihembrado de friso de 1cm. que me soporte peso

Entonces es un suelo y no un techo.

Para el suelo, si lo ajustas entre los rastreles y estos son de la misma altura que el aislante, no te hace falta pegarlo.

Ya pero es que así hago un sándwich entre machkembrado poliestireno y frisopvc o madera que me sea duro o transitable

Realmente vas a poner un suelo sobre un suelo que ya está bien. Si no tienes necesidad de tanto aislamiento como para poner poliestireno, pon parqué flotante y debajo una "manta" aislante.

¡Gracias! Si no esta mal la idea estuve ayer mirando eso con las rebajas. Aunque ahora ya tengo el poliestireno . si hace de suelo debajo del techo a dos aguas

Respuesta

O silicona

¡Gracias!, silicona para bordes, ¿pero si se quiere pegar para que no pase aire y valga de aislante enti ce se tendría que pegar completamente o no es necesario?

No es necesario, se pega con puntos .

Respuesta

Nunca con adhesivo de contacto puesto que al llevar disolvente te deshará el poliestireno.

Hay unas fijaciones específicas para usar en aislamientos.

x eso si vale cemento cola para juntas, es que así no taladro el suelo, pqe en losladospo dré rastreles o listones cada 40-50 cm de 3×4cm  ,pqe si me decido a poner friso de 1cm o pladur-hidrofugo, me cale de base o cubuerta en hueco bajo tejado y sea transitable

SINTEX H-26, este adhesivo se puede usar tanto en poliestireno expandido como extruido, está fabricado por QUILOSA, puedes ver más datos a través de Internet.