Levantar suelo 25cm ¿Y aislarlo, o no es necesario?

Voy a levantar un suelo de una casa de campo, para salvar el nivel del terreno ya que ahora mismo esta 25cm más abajo el nivel de la casa que el terreno y para evitar humedades y demás...
El caso es que iba a levantarlo con gravilla/piedra suelta y después 10cm de hormigón con un plástico entre medio a modo de barrera de vapor, ahora mismo hay pavimento colocado con muy poco hormigón debajo, la pregunta es, si levanto el suelo con grava/piedra y luego los 10cm de hormigón, encima del hormigón es necesario meter aislamiento térmico XPS, ¿o esto es opcional? También me surge la duda si podría meter XPS de 10 o 15cm encima del pavimento que ya hay y encima el hormigón (sin la grava/piedra), esto resistiría peso de muebles.. ¿etc? Ya que voy muy pelado con la altura y levantar suelo + hormigón + xps + solería de cemento se me va mucho la altura...

1 Respuesta

Respuesta

Gana la altura con el hormigón, luego colocas un suelo laminado con su aislante y con eso tendrás de sobra de confort .