Impermeabilizar una terraza nueva

Tengo la idea de hacerme una pequeña terraza en la buhardilla, desmontando una parte del tejado; el tema es que el edificio es muy antiguo y el suelo actual esta en bastante mal estado, tiene baldosas cuadradas antiguas y casi todas se mueven o están rajadas. La idea es sacarlo todo, nivelar con cemento y perlita o algo así para no sobrecargar, y poner un nuevo suelo con pendiente hacia la canal de desguace, que impida que salgan goteras en el piso de abajo.

Se que hay algún film o lámina transpirable para impermeabilizar, pero no se si se pone primero el film, y luego el cemento, y luego las baldosas nuevas, o en que orden es mejor ni con qué materiales,

Tampoco puedo escarbar mucho por abajo porque debajo el techo es de vigas de madera con revoltones, bastante antiguo.

1 Respuesta

Respuesta

Tradicionalmente sobre entablado sobre estructura de madera lo que se suele poner (si hay altura suficiente) es:

- Base impermeable (para proteger la madera de lo que vendrá después).

- Recrecido de pendientes (incluso sobre una capa de aislamiento térmico)

- Lámina impermeabilizante (asfáltica, caucho-butilo o EPDM, entre otras)

- Recrecido para el pavimento

- Embaldosado

Si no hay altura suficiente puede dejarlo en:

- Lámina impermeabilizante (caucho-butilo o EPDM)

- Recrecido para el pavimento
- Embaldosado