Pavimento con aislante térmico

Voy a cambiar el pavimento de mi piso, y quisiera saber que tipos de pavimentos son mejores respecto al aislamiento térmico.

5 respuestas

Respuesta
Si no coloca una capa de aislamiento bajo ellos (en cuyo caso dependerá de esa capa de aislante) los más aislantes por las propiedades del material son los pavimentos de madera ya que tienen menor conductividad térmica que baldosas de gres o piedra y mayor espesor que moquetas o linóleos.
¿Qué tipo de aislamientos se pueden poner bajo el pavimento?
Gracias por su atención
Depende del caso, habitualment se pueden utilizar varios (Poliestireno extruido de alta densidad, polietileno, vidrio celular, etc.) pero en caso de cambio de pavimento dependerá de si quiere (o puede) retirar el recrecido bajo el pavimento existente ya que algunos necesitarán una capa de mortero de al menos 4cm sobre el aislante (para evitar grietas) y puede no ser viable, con lo que puede quedarse casi sin opciones.
Respuesta
Los pavimentos que tienen aislamiento únicamente se utilizan en cubiertas.
En cuanto a calidad de pavimentos, los suelos de gres o cerámicas en general son buenos. Si quieres más calidad, tendrás suelos más caros.
Los suelos de tarima también son otra opción, pues tienen una "calidez" mayor que los suelos cerámicos. Lo mismo que los anteriores, conforme aumentas calidad, aumentas precio.
La opción normalmente es la que más gusta al usuario, y después elegir entre las calidades finales para tener un precio de material que se ajuste a lo que se puede permitir.
Respuesta
Necesitaría algún dato más. La razón para necesitar ese aislante y las posibilidades que tienes en el suelo.
De entrada, como suelo más aislante y cálido está el parqué de madera.
Pero si lo que quieres es un mayor aislamiento porque debajo del suelo esté el exterior o un garaje, por ejemplo, entonces habría que hacer algún tipo de relleno. Con un grosor mínimo de unos 10 cm y con varias opciones de aislamiento. La más sencilla es usar un mortero de arlita para el relleno, que además tiene una cierta capacidad aislante. Cuanto más grosor, más aislamiento. Puedes poner desde 5 cm en adelante.
Si me das datos más concretos también podría concretar más la respuesta.
ARQ5 ARQUITECTOS, en facebook
Respuesta
Debido al poco grosor de los pavimentos la influencia en su aislamiento térmico es relativamente poca. Los que mejor funcionan son los de madera aunque para un mejor funcionamiento sería óptimo que se combinase con una capa de poliestireno expandido (tipo de aislante). El problema radica en la altura del pavimento. A más altura mayor aislamiento pero también se reduce la altura del espacio y la elavación del nivel del suelo afecta a puertas y zócalos.
Respuesta
Los pavimentos que pueden dar aislamiento térmico son los pavimentos de madera, ya que la madera es un buen material aislante desde el punto de vista térmico.