¿Tengo un problema mental por coleccionar muñecas e invertir en ello?

Desde anoche ando un poco tocado. Yo colecciono muñecas (unas 130 tengo) y cada mes aproximada mente invierto una pequeña parte de mi nomina en ampliar la colección, a veces sin que mi madre lo sepa (vivo con ella), pero en lo que más gasto dinero es en los gastos básicos de la casa: renta, comida, teléfono e internet, seguro de decesos, en esos gastos me dejo más de 450€ el resto es para mi hobby, no todo. El caso es que ayer me metí en un chat gay para pasar el rato, no quería hablar con nadie. De repente recibí el privado de uno que me empezó a hacer preguntas típicas "Hola, edad, de donde eres, que buscas" yo le fui sincero y le conteste: "Te voy a ser sincero. No quiero hablar contigo. Solo me metí para pasar el rato ya que me aburro, porque hasta que no sea 25 de junio y pueda comprar unas muñecas que tengo reservadas en vinted es lo que hay". Digo esto porque voy a invertir 148€ de 1440 € (de mi paga extra de verano) en unas muñecas accesorios y la nueva autocaravana de Barbie con el resto tengo que pagar los gastos básicos mencionados antes más un crédito que tengo que pagar este mes unos 958 aproximados. Más 148 unos 1106 aun me sobra. El caso es que el tío del chat me dijo que yo era un enfermo mental, que estaba obsesionado y que me iba a arruinar a mi y a mi familia con ese Hobbye. El hombre termino diciendo "Ten Cuidado con tus muñecas no te vayan a morder" le cerré el chat diciendo que me tomaba eso como una amenaza por su parte. Mi pregunta es ¿Es una enfermedad mental el hecho de coleccionar Muñecas? He leído que no pero aun tengo mis dudas. Necesito respuesta concisa sobre el tema

4 Respuestas

Respuesta

No es nada anormal ni malo, ya que como bien has explicados tú primero pagas tus necesidades básicas y las muñecas es un hooby, y tienes derecho a tenerlo, como otros tienen Stark Wars, juguetes sexuales, colección de libros, sellos, etc... ya después de años conviviendo con internet deberías saber que tus intimidades reales NO las debes compartir, porque aquí, como en el mundo real hay de todo... y opiniones: miles somos ¨¨los opinadores¨¨ pero entiende tu a esa gente, no van a comprender... mayormente, protege más tu sana intimidad, un abrazo. Irene

Respuesta

No no es malo, solo lo sería si afectase a tu vida o a la de los demás, vamos que el hecho de coleccionar muñecas te hiciera sufrir, o. Hacer sufrir a terceros.

Respuesta

Siempre y cuando no se convierta en una obsesión que te impida hacer tu vida normal pues no pasa nada.

¿Y siempre que no gastes más en ese hobye que en los gastos necesarios de tu vida ok?

También tienes que darte cuenta si se convierte en una obsesión compulsiva o no,

Osea si lo que más te llena en tu vida es coleccionar muñecas o simplemente es como a quien le da por comprar coches de juguete, o comprar discos antiguos de vinilo, ropa, aparatos de tecnología etc.

Otra cosa: no se los años que tienes, pero por tu foto pareces adulto,

Lo digo pq pienso que sería mejor que te independizaras y así tuvieras la libertad que debes de tener para tu edad y no tener que depender de lo que diga tu madre etc etc

Respuesta

Como canta el catalan, "cada loco con su tema", no es locura ni nada parecido, solo que, para cada hobby, hay una causa, si no la sabes o no tenes ganas de averiguar, es tu vida, no pasa nada. Hay gente que colecciona de todo, paquetes de fosforos, marquesillas de cigarros, conoci un señor que juntaba los paquetitos esos que te dan el el cafe con el azucar y todo, y hubo uno, que salio por ahi, que coleccionaba escupideras, las tenia en estantes, y todas, con referencia a sus dueños, era por demas, gracioso. Y otras cosas que mejor, no mencionar. No puedo decirte si coleccionar cosas es bueno o malo, por que seria subjetivo, y trato de no serlo, solo te dire, que no gastes demasiado, y parece que haces tus cuentas mas o menos bien. Lo que esta mal, es que andes contando por ahi, y aun aqui, lo que ganas, lo que gastas, etc, aqui no pasa nada, o casi, pero en las redes, hay de todo, y esos datos no se pasan, ni foto ni cuento ni cosas de familia, y en chat gay como en chat hetero, hay gente y hay gentuza, pelandra que no tienen otro medio de comunicarse que ofender, por suerte aqui casi no hay, a veces aparece alguno, pero lo quitas y listo, si eso tuyo fuera locura, no habria manicomio que alcence, estate tranquilo. Sds.