Leí o vi en algún sitio que se podía cargar un móvil usando los puertos USB de una TV, pero no sé hacerlo

Hace unos meses no se dónde leí o vi en internet que había una manera de cargar la batería del móvil usando un puerto USB de una televisión de estas finitas que vienen con puertos USB, Smart TV, y mil cosas más.

Esto decían que era una solución por si estás en algún sitio donde no haya un enchufe disponible o este ocupados pues si hay una TV por ejem en un hotel en la habitación pues se puede cargar el móvil en algunos de los puertos USB.

Nunca me había hecho falta ese truco o remedio hasta hoy,

Que tuve que ir a casa de un familiar y bueno pues no tenía ningún enchufe en esa habitación disponible y dije : ay! Pues enchufo aquí te n la TV el móvil, puesto que tenía la tele Samsung 4 puertos USB, además de otros conexiónes.

Y no ha funcionado, no se ha cargado el móvil,

Además de la rabia de no poder usar el móvil pq no se cargó, tb he quedado como tonto pq yo tan seguro de que eso era así y nada,

Luego al llegar a mí domicilio que tb tengo en el salón una TV plana de estas que son Samsung tb pues lo mismo, lo intento y nada que no funciona,

Pero en el router que tb tiene un puerto USb si se carga si metes el cargador ahí

¿Entonces?

. ¿Cómo se hace para usar esa técnica con los puertos USB de las televisiones para cargar el móvil?

Un saludito👋😆

Respuesta

Tal como dijo el otro experto, es un tema de potencia del puerto. Si alguno en la TV tiene una etiqueta que diga ssd/hdd son los ideales, porque permiten conectar discos externos

La mayoría de los puertos de TV son de 0.5 A, que es la mitad de un cargador de los más básicos de pared. Es probable que logre cargar algo, pero tardara toda la noche. De igual manera depende del móvil.., mientras más nuevo es, más potencia para cargar necesita

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que depende de la potencia. Es decir no todos los usb te dan la misma potencia de carga. No se si te habrás fijado pero seguramente al dejarlo un rato en un puerto así, seguramente no te haya cargado, pero tampoco te ha bajado más la batería, porque suelen tener solo potencia para eso, para generar potencia solo para lo que consume.