Optimizar mi pc para juegos

Tengo un pc de sobremesa con i7-8700,16g ram ddr4-2400mhz, asus prime h310m-d r.2, ssd 240g, toshiba usb 3.0 externo 2T y una asus phoenix gtx 1050 ti 4g. Se que no es de gama alta pero que configuracion me recomiendan para juegos de pc, ah perdon y lo tengo conectado mediante hdmi a una smart tv samsung 40 pulgadas fullhd 1920x1080 60hz.

2 respuestas

Respuesta

De esta configuración, lo único a lo que podría hacerte comentarios es al disco de 2Tb externo USB

Si estas considerando instalar allí los juegos que vas a jugar, no es la mejor decision porque el ancho de banda del USB, así sea 3.0 no es el ideal para cargar grandes volúmenes de datos

Respuesta

De CPU y RAM vas sobrado.

De GPU, podrías mejorar mucho el rendimiento de los juegos más exigentes poniendo algo como una rtx2060 con 6gb.

Puesto que la televisión donde lo tienes conectado tiene una resolución máxima de 1080p no vas a poder jugar a más resolución así que tampoco es necesario ir a por una GPU de gama alta.

En cuanto al SSD es una buena opción para jugar estará sistema operativo pero 240 GB pueden quedarse un poco cortos. Puedes optar por mantener ese disco SSD y comprar un disco físico de 2 tb para instalar los juegos u otro SSD de unos 750 GB para los juegos y dejar el actual para el sistema operativo y aplicaciones.