Cómo elijo un cable no oficial para cargar un huawei p20 lite?

Estoy pensando en comprar uno de esos cables usb de nylon reforzado, porque no hay cable oficial que me dure por muy bien que lo cuide. Veo que hablan muy bien de esos cables y además son más baratos, y más largos. Pero no sé cómo elegirlo para que la carga sea igual de segura que con su cable oficial.

Los hay con usb tipo c, con micro usb o 2 en 1, con y sin carga rápida... Pero me imagino que no sevirán para cargar móviles o tablets de todo tipo, ¿no? O sí que se puede, ¿siempre qué se enchufe al transformador correspondiente de cada dispositivo? ¿En qué me tengo que fijar?

Es decir, podría cargar un p20 lite (con carga rápida, pero no superrápida, con una potencia de salida de 9v/2A) y un Psmart sin carga rápida (5v/2A), ¿con el mismo cable? Sería tan fácil como cambiarle la cabeza de tipo c a micro usb, ¿y poner con cada uno su transformador correspondiente? ¿O me tengo que fijar en algo de las especificaciones del cable?

A ver si me podéis orientar un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, lo más recomendable es como siempre, usar productos originales/oficiales. Sin embargo, tampoco pasa gran cosa si se utiliza cualquier otro cargador. Eso sí, debes tener en cuenta la corriente de salida, que es la que va al dispositivo móvil. Cada dispositivo tiene uno diferente, aunque hay mucho que comparten las mismas características, sobretodo dentro de la misma marca. Así que fíjate en el cargador que utilice el P20 lite y tienes que comprar uno con las mismas características.

Otro factor importante es si es tipo C, micro USB, etc. En este caso debes escoger un cable que sea tipo C, puesto que los Huawei utilizan este puerto, si no, no habrá manera de conectarle nada. Has de tener en cuenta que este cable solo te servirá para dispositivos que tengan un puerto del mismo tipo, como pasa con el resto.

Por lo tanto, has de tener en cuenta que sea tipo C y que la corriente sea la misma, sin importar que sea de carga rápida o no, aunque cuanto más se parezca a su original, mejor.

Si no consigues un cargador (la cabeza) con las mismas características, te recomiendo comprar uno con menos corriente. Lo que ocurrirá es que tardará algo más en cargar el dispositivo, de lo contrario, con una corriente más alta, sobrecargarás la batería del dispositivo y habrá altas probabilidades de que con el tiempo (no mucho) acabe perdiendo vida útil, hasta perderla del todo. Incluso, en el peor de los casos, podría explotar debido a la sobrecarga.

Gracias por tan pronta respuesta, pero no sé si me expresé bien. No quiero comprar un cargador completo, solo un cable usb más resistente. Me refiero a uno de este tipo:

Usaría esto con el transformador original de cada móvil, que es el que marca la potencia de salida. Lo que no sé es si también depende del cable que la carga que llega sea la correcta y, como tú dices, no se sobrecargue.

Es que, como se puede ver en este link, por ejemplo...

 https://www.amazon.es/CENNBIE-trenzado-sincronizaci%C3%B3n-Nintendo-OnePlus/dp/B01MT2RLRJ/ref=sr_1_23?s=computers&ie=UTF8&qid=1532372670&sr=1-23&keywords=micro+usb+y+usb+tipo+c+nylon+huawei

... te pone un montón de modelos compatibles y los que me interesan nunca están en la lista, pero no sé si es porque son muy nuevos, o porque no les caben todos los modelos, o porque no son compatibles. Pero en las especificaciones del cable no me dice nada más que la longitud y el peso.

Lo siento! seguramente lo haya leído mal...

Ya te entiendo. El cable es solo un medio por el que viaja la tensión al dispositivo, por lo que no afecta en el rendimiento, obviamente, cuanto más largo, más pérdidas habrá, pero como estamos hablando de corrientes, y además así de pequeñas, no hay ningún tipo de problema. Veo que tiene dos salidas, tipo C y micro USB, la verdad, un cable bastante interesante. Y no te preocupes, porque lo que importa es la cabeza del cargador, así que si vas a utilizar el original, el cable puede ser cualquiera. Y aunq no aparezca el nombre del dispositivo que quieres no pasa nada puesto que todos los puertos tipo C son iguales. Simplemente al ser Amazon, habrán seleccionado algunos nombres, obviamente si pusieran todos los dispositivos...

Ah, perfecto! Entonces me valdrá también para cargar tablets. Tenía miedo de que el cable pudiera afectar a la calidad de la carga, pero si lo llego a saber antes no andaría con tanto cable roto por ahí. Muchas gracias por aclarármelo.

Lo que no había pensado es que la longitud del cable podía afectar en algo. Con pérdidas te refieres a que disminuye la velocidad de carga? Es que los he visto hasta de 3m, y yo estoy más por el de 2m, la verdad. Pero si me va a tardar la vida en cargar, no tanto el móvil, sino la tablet, por ejemplo, que ya tarda lo suyo... pues igual es mejor uno más corto. Tú cuál cogerías?

A lo que me refiero con "pérdidas", es a que cuanto más largo es el cable, más corriente se queda por el camino. Esto sucede sobretodo en televisiones y demás cuando se hace un edificio es algo que tienen que tener en cuenta para que todos puedan ver la televisión.

En este caso apenas afecta a la carga, porque aunque sean 3 metros, apenas hay cambio de tensión desde que empieza el cable hasta que termina. Por lo que compraste el que más te guste. A mi personalmente no me gustan los cables largos, pero más que todo porque me molesta tener cables por ahí estorbando, y además estoy acostumbrado a los típicos cables de 60cm/1m...

He de añadir tambn que no todos los cables son iguales, porq una cosa es lo que vemos, que es la protección que llevan y otra cosa es lo de dentro, por donde va la carga, que eso si puede afectar en algo, pero para que afecte el cable tiene que ser muy malo, asi que estate tranquilo, igualmente no cuestan mucho los cables asi que no hay problema jajaja :)

Ah, bueno.. Entonces sí, compraré tranquila. En mi caso 2 buenos metros, que mis enchufes son bajos y con el cable original el móvil no me llega ni a la mesa!

Por si te han gustado los cables estos, que sepas que también los hay pequeños y hasta mínimos:

https://www.amazon.es/Techole-Rapida-Sincronizaci%C3%B3n-Samsung-OnePlus/dp/B075JYNXDB/ref=sr_1_1?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1532392346&sr=1-1&keywords=tipo+c+%2B+micro+usb+nylon

jajaja

Dudas más que resueltas. Gracias!

Muchas gracias jajaja pero a mi me duran los cables y tengo unos cuantos originales aún. Cualquier cosa estaré aquí para ayudar, como siempre ;)