Mi celular no carga pero reconoce cargador

Mi celular es un samsung J5 prime, tiene la batería integrada y cuando me quede sin batería estaba fuera de mi casa así que se apago, cuando llegue al rato, lo puse a cargar, reconocía el cable, pero se quedaba en 0% y la pantalla con el icono de carga (que ya les digo, ni 1%) se quedaba encendido, cuando antes se apagaba a los segundos después de conectarlo. Al principio no le di importancia y pensé que ya iba a empezar, lo deje por una media hora y cuando fui a revisarlo, vi que la pantalla prendía y apagaba como si dejara de reconocer el cargador y seguia en 0%. ¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un multímetro yo empezaría por comprobar que voltaje entrega. Además, si el cable se puede conectar a USB yo probaría de cargarlo con otro cargador de igual o menor amperaje (si lo haces con uno de más amperaje te lo cargarás) Si con otro cargador/cable funciona, el problema esta en el cargador, cambialo.

¡Gracias! Él cargador por alguna razón, hace tiempo cargaba extremadamente lento, lo comprobé usando otros comunes como el mio y cargaba más rápido. Supongo yo, era eso. Porque sobre ese problema, al rato empezó a cargar de nuevo cuando le puse otro cargador, pero tardó unos minutos.

Eso suele ser 2 cosas, o tienes una resistencia/fusible que esta a punto de morir, y antes de fundirse coge mucha resistencia y deja pasar poca corriente o lo más probable, que el cable de cargador al móvil se haya estropeado y no deje pasar bien la corriente.