¿Puedo cargar una batería de 18V usando un cargador de 12V?

Tengo un juego de taladro con baterías de 18v. Un día el cargador dejo de funcionar y no lo encuentro por ningún lado igual pero encontré uno de 12v. ¿Es posible cargar una batería de 18v usando un cargador de 12v sin dañar ninguno de los 2?

3 respuestas

Respuesta

Claro que es posible, pero, el cargador de 12V no cargará las pilas mas allá de 12V, ya que al llegar a detectar 12V, el cargador deja de cargar las pilas.

hay algún riesgo de dañar la batería de 18V? Gracias!

Pues reduces su vida útil, ya que solo estará cargada hasta 2/3 de su capacidad.

Y esta diseñada para recargarse a 18V y entregar la potencia requerida por el equipo.

Respuesta

Efectivamente puedes dañar la batería, ya que los cargadores de Níquel Metal Hidruro, su forma de corte es a través de un sistema llamado Delta-Peak, es un pico de tensión muy breve que da la celda de Ni-Mh antes de sobrecargarse e indica al cargador que "ya esta llena".

Por lo que el cargador de 12v seguirá cargando la batería a 14.5voltios hasta que llegue ese Delta-Peak que nunca llegará porque la batería de 18v dará el aviso de cargada a 21.75V

Por lo cual, se dañará la batería y el cargador puede sobrecalentarse por un "exceso" de trabajo.

Respuesta

Esta pregunta solo tiene una respuesta directa,... no pasa nada a la bateria,... sencillamente porque ese cargador,.. no sirve para cargarla, esa bateria precisa de un cargados de 20 - 22 Volt. ... Y respecto de la corriente que aporte ( amperios) en mayor o menor cantidad,.. repercute en la cantldad de tiempo que dura la recarga,... según la capacidad de la bateria.