¿He quemado E-book Energy System 1054?

En las especificaciones respecto al tipo de cargador no venía especificado potencia/voltage/resistencia

Quería que cargarse más rápidamente que a través de USB del ordenador. Funcionaba hasta que le enchufé para cargar un adaptador Fullwat FU-ADP26A-09 - AC INPUT 100-240VAC - 50-60Hz - 30VA - DC OUTPUT 9V 2.2A

¿Tiene arreglo? ¿O me lo he "cargado" de verdad?

Lo he consultado con el fabricante y no me dice ni que si ni que no, que solo me puede decir algo si se lo envío con gastos de envío y por supuesto de arreglo a mi cuenta. Me dicen que son 16, 45 solo por portes y mano de obra!

1 Respuesta

Respuesta

Haber, si lo cargabas por USB, carga a 5V y un máximo de 2A aunque me imagino que el ebook tiene su forma de cargar lentamente la batería, limitando la entrada de amperios a esta (si no se hinchan y pueden incluso explotar). El problema es que le has metido casi el doble de voltaje. 9V, con suerte, ha volado un fusible, un varistor o el condensador de entrada de alimentación. Si es una de esas 3 cosas, se puede arreglar cambiándola pero eso no te lo van a hacer en el sat, directamente cambian la placa y te costara caro. Incluso el fusible viene soldado y si ha petado seguramente cambian la placa entera.

Si eres manitas y te animas a soldar y desoldar componentes, puedes abrirlo, hacer fotos lo más buenas posibles de la placa y nos lo miramos.

Si no lo mejor es uno nuevo.

También puedes desmontarlo tu y buscar la placa por aliexpress o amazon/ebay quizás es un precio razonable, yo arregle un Ebook cambiándole la pantalla por 20€ pero al final la pantalla china no era original y tenia peor contraste, vaya que no me salio muy bien la cosa. Sin contar el curro de eliminar los restos de la pantalla rota y la cola que tenia. Pero dentro de lo que cabe funciono bien.

Las cosas se cargan con su cargador, por mucho que sea el mismo voltaje, el amperaje puede quemar la batería, y si ya es de diferente voltaje, los estropicios pueden ser a nivel de procesador.

No entiendo a la gente por que quiere cargar las cosas rápido, cuanto más rápido cargas una batería menos cargas vas a poder hacerle antes de tenerla que tirar, las cargas han de ser lentas.

Yo tengo un móvil chino, no uso el cargador del móvil, es una batería de 3Ah y el cargador carga a 3A, vaya que carga en 1h. Solo probé de cargar una vez con ese cargador y al 20% de carga el móvil casi no se podía tocar.

Cargo con uno de 1A y tarda 3h en cargar, el móvil tiene la misma temperatura cuando carga que cuando no esta cargando.

En cambio un colega del curro usa cualquier cargador para cargar el móvil y si carga rápido ese le gusta, pues en el mismo tiempo ya le ha tenido que cambiar 2 veces la batería. Y ha tenido suerte que solo se le hincha la batería y no explota.

¡Gracias! ALBERT !!

Por lo menos tu me has contestado de forma neutral, no como los de Energy Sistem. Me temía que lo hubiera fastidiado. Como bien dices, lo mejor es comprar uno nuevo, o no, porque ahora con los tablets y los móviles se vale uno muy bien. Si, soy manitas y una loca del bricolaje pero no tengo soldador y no me vale la pena comprarme un soldador, para eso me compro un ebook nuevo. Lo apuntaré en mi historial de "experiencias". Saludos y gracias.

De nada, si te gusta el bricolaje y eres manitas, un tester y un soldador con un poco de estaño deberías tener. Ayuda a hacer reparaciones fáciles, hoy en día en aliexpress encuentras la mayoría de piezas por unos pocos céntimos. Vale la pena.