¿Qué relación batería/cargador de celular es conveniente?

Se que el tema es viejo, pero por ahí alguien sabe.
Compre un celular chino que tiene una batería de 2000mA, y el cargador, en outout es de 5V y 1000mA.
¿Esta bien esa relación o tendría que ser un cargador de al menos 2000mA y 5V?

1 Respuesta

Respuesta

Si que es un tema antiguo, pero te indico.

La relación de carga dependerá del modelo del cargador, la mayoría de los dispositivos vienen de regalo un cargador DE VIAJE cuyo amperaje es menor y por tanto tarda más en cargar, pero ahorra en espacio.

Te recomendaría uno de mínimo 3,2 amperios, esto te permitirá tener tu dispositivo cargado en 6 veces menos tiempo, también los hay de 2 bastante buenos. Pero de 1 o de 0,5 es simplemente porque se ahorra en vueltas de cobre y por tanto en espacio y precio. ... DE VIAJE...

Indicarte que la mayoría de fabricantes traen de 1 o de 0,5 amperios, desgraciadamente, pero por poco más de 5 euros compras uno con varios puertos usb de más amperaje y te valdrá para varios dispositivos.