Ya no quiero vivir, tengo depresión

Tengo 21 años, y mi vida la veo negra en todos los sentidos, me siento fatal y la causa de todo es mi padre, el es una persona mal psicológicamente aunque no lo acepte, no siento ni un apoyo de su parte, siento que no nos quiere a mi hermano ni a mi, es una persona floja, trabaja solo para vivir al día, nos grita por todo, es tacayo a más no poder, no le podemos pedir para nada por que siempre nos dice que no tiene dinero, yo ahorita estaría en la universidad pero el no me apoya en nada, ni trabajando puedo yo pagar la mitad de los materiales o libros que utilizaría en la carrera y eso me pone muy triste, me siento estancada, mis conocid@S todos están estudiando, veo como se llevan con su papá y me da tanta tristeza que yo tenga el padre que tengo, de verdad no lo quiero nada, mi mamá no se quiere divorciar aunque la maltrate psicológicamente y lo peor es que mi papá es de las persona hipócritas y paganas, que se la pasan en misa, platicas, rezando y es el peor padre del mundo, desde que tengo memoria es así, aun recuerdo cuando tenia 7 años había un concurso de barcos hechos por los alumnos y los papas tenían que ir a votar por su favorito, todos los papás votaron por el de sus hijos y mi papá tristemente fue el único que voto por otro que no era el mio, eso me causo una herida tan grande que aun lo recuerdo a detalle.

Todos los días son gritos, malos tratos y yo no le pido nada, yo me pago mi gasolina, mi gym y el no paga nada, ni renta, ni coches, nada, todo eso es gracias a un dinero que nos dejo mi abuela al morir, así que no tiene responsabilidad alguna más que los gastos del mes.

Y he pensado seriamente en ya dejar todo, suicidarme, es un dolor emocional tan grande que no lo puedo controlar y lo oculto en lo más profundo de mi, pero ya no puedo más, todos mis días son iguales, estoy estancada viendo a todos hacer su vida y yo solo allí esperando la muerte, sin apoyo de mis padres, daño mental por los malos tratos de mi padre, lo único que me fortalece son mis perros, son lo que me han mantenido aquí, pero se me hace tan dura la vida, no le veo salida a esto, no tengo ni amigos, tengo baja autoestima, dismorfia corporal, no veo algún momento en el que mi vida pueda cambiar.

4 respuestas

Respuesta

Con 21 años tienes mucho tiempo para cambiar tu vida, hoy puede ser mala o eso crees, pero las cosas malas también pasan, todo pasa. A veces el problema no son exclusivamente los demás, sino cómo nos sentimos nosotros con lo que hacen los demás; en el caso de tu padre, puede que hoy estés soportando sus abusos, y te concentres en eso, pero cuando consigas vivir independientemente, y ese día va a llegar, ya no tendrás que preocuparte por él. No va a cambiar, es el padre que te tocó, no es como los demás, no sufras en vano. Eres dueña de tu vida, y nadie, tampoco tu padre, tiene que quitarte las ganas de vivir, es difícil, pero no sigas permitiendo que te haga daño con su forma de ser, no esperes más nada de él y ocúpate tu misma en mejorar tu vida.

Respuesta

Mientras estés en el nido te toca aguantar al "pajarraco", así que concentrate en salir del nido y volar por ti misma.

Si ya estas en la universidad, trabaja "a tope" por terminar tus estudios y con buenas calificaciones, y en cuanto tengas tu profesión, busca un trabajo que te permita independizarte y volar feliz.

Animo, que tu nueva vida esta por llegar.

Respuesta

No podría decirte nada con respecto a tu padre porque yo no tengo, pero últimamente todo el mundo se victimiza se hacen los pobrecitos y los deprimidos. Por favor no sabe lo que es realmente malo dejen de fingir depresión! De todos modos no digo que sea tu caso tienes todos los recursos soluciónalo yéndote de la casa si trabajas

¿Crees qué lo de el barco es malo? Una vez cuando era muy pequeño con 8 años mi padre me llevo en su auto de porquería para que conozca a la asquerosa que hacia llamar su nueva mujer. Todo el viaje hablaron mal de mi madre y para colmo me pregunto a mitad de camino como me sentía y lo peor es que después me llevo a tomar helado y me dejo ahí... tuve que volver a mi casa 20 manzanas caminando en la lluvia solo... con 8 años

Si tienes los recursos busca ayuda y sal adelante

Respuesta

.. anda al psiquiatra. Te darán medicamentos para que se te regulen las hormonas