Cuanto soporta Losa habitación Edificio

Hace unos meses compre una cama con cajoneras de melanina.

La cama es similar a la de la foto:

El tema es que cuando la armaron (hace unos días) me di cuenta de lo que pesa.

Pregunte y aproximadamente la cama pesa 230 Kg.

El apoyo de la misma se distribuye por todo el contorno sobre unos plásticos (de unos 2 mm) que hacen de separación del piso y la cama y estos se encuentran cada 20 cm alrededor de todo el contorno.

Mi pregunta es si tengo que preocuparme por el peso que ejerce la cama sobre la losa o si esta bien distribuido por la forma de apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que soportar un forjado es 200 Kg/m2, calcula lo que mide la superficie que ocupa la cama y comprueba a ver si con tu peso sobrepasas el peso indicado.

Gracias por la respuesta. la cama mide 1.4 y 1.9 es decir que mide 2.5 m2 Aprox.

Es decir si el peso es de 230Kg estaría en aprox 80Kg por M2.

Es correcto el calculo?, De ser así estaría en los parámetros normales. no?

Eso es, lo único que hay que sumarle el peso de los que duerman encima.