Peso por metro cuadrado de un forjado

Me gustaría colocar una librería en el salón de mi casa, la librería pesa 350 kg y mide dos metros de largo por 40 cm de ancho. Mi duda es si será mucho para un forjado, el forjado tiene una luz de 5 metros y un canto de 25 cm es una edificación de los 80. Y no se lo que se puede cargar por metro cuadrado un forjado con estas características. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Si la estantería tiene 4 patas, va a recaer sobre cada una 87.5 kgs. Como la estantería tiene 40 cms de ancho, recaerían175 kgs en el mismo m2. Un m2 está calculado para soportar 400 kgs a parte del peso del forjado. No creo que tengas problema.